viernes, diciembre 9, 2022
InicioVenezolanos MLBGleyber acaparó reflectores y destaca en septiembre

Gleyber acaparó reflectores y destaca en septiembre

El camarero de los Yankees descargó dos HRs en un inning ante Pittsburgh

En medio del festival de batazos que se vivió la noche del miércoles en Yankee Stadium, Gleyber Torres se puso sobre él la luz de los reflectores al ser partícipe de una hazaña histórica y bastante meritoria.

Lee también: Luis Torrens conectó jonrón ante Oakland

Y es que, más allá del cuadrangular con bases llenas de Oswaldo Cabrera en el primer episodio, Gleyber también tuvo la oportunidad de desaparecer la bola y en par de ocasiones; ambas en la misma entrada, para llegar a 23 en lo que va de zafra, ubicándose cuarto entre los criollos en este 2022. Detrás de José Altuve (25), Anthony Santander (27) y Eugenio Suárez (31).

Ahora bien, con el de Caracas ya son 57 los bateadores con par de estacazos en una misma entrada. En la lista se incluyen cuatro venezolanos. (Ver siguiente recuadro)

FechaNombreInningRival (lanzador)
19-06-2004Juan Rivera2do inningMedias Blancas (Arnie Muñoz)
12-08-2007Magglio Ordóñez2do inningAtléticos (Dallas Braden)
18-09-2011Pablo Sandoval4to inningRockies (Esmil Rogers/Greg Reynolds)
21-09-2022Gleyber Torres8vo inningPiratas (Miguel Yajure/Eric Stout)
Fuente: MLB.com/Baseball-Reference

Igualmente, de esos 57, 15 son de jugadores con ascendencia latina. Incluyendo al dominicano Fernando Tatis Sr., quien pegó par de Grand Slams en una misma entrada y al puertorriqueño Carlos Baerga, que es solo uno de tres bateadores en la historia (junto a Mark Bellhorn y Kendrys Morales) en dar jonrones a ambos lados del plato en el mismo capítulo.

Gleyber calentó motores

En cuanto a Gleyber, el criollo ha aumentado su nivel recientemente, lógicamente buscando cerrar la temporada en gran forma y llegar a playoffs con un buen ritmo. Pues en sus últimos siete juegos batea para promedio de .419; producto de 13 inatrapables en 31 turnos al bate, con nueve producidas, siete anotadas, porcentaje de embasado de .471, Slugging de .710 y OPS de 1.681.

Mientras tanto, en lo que va de mes de septiembre batea para .313 (de 67-21), con tres dobles, cinco batazos de vuelta completa, 16 producidas y 13 anotadas. Adicionalmente registra OBP de .378, Slugging de .582 y OPS de .980 en 16 compromisos.

Yankees se incluyen en marcas de poder

De igual modo, y por si fuera poco; los Yankees se establecieron como el primer equipo en la historia en conectar Grand Slams en innings consecutivos en la misma temporada y ante el mismo rival.

Asimismo, en El Bronx se ha vivido una total fiesta en los días más recientes, pues han reunido una serie de marcas, que juntas no ha logrado ningún otro equipo. Entre ellas:

  • Jugador con 60 jonrones (Aaron Judge)
  • Grand Slam para dejar en el terreno, perdiendo por tres carreras (Giancarlo Stanton)
  • Jugador con par de estacazos en un mismo inning (Gleyber Torres)
  • Dúo de 25 años o menos con cinco o más remolques en un juego (Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera)

Deja un comentario

Lo último