martes, mayo 28, 2024
InicioVenezolanos MLBGrandeligas criollos cuentan su historia

Grandeligas criollos cuentan su historia

Publicaron Venezolanos en las Grandes Ligas. Vidas y Hazañas 1939-2023. Tomo 2. Tercera edición

Lo que señaló Carlos Feo, narrador y comentarista deportivo, es muy cierto: Giner García, palabras menos, palabras más, es muy perfeccionista cuando hace un trabajo. Y esto nos consta desde hace décadas.

De hecho, el libro “Venezolanos en las Grandes Ligas. Sus vidas y hazañas 1939-2023. Tomo 2. Tercera edición” es una prueba fehaciente de lo exigente que García fue al realizar esta publicación, junto a Emil Bracho, otro que le busca sombras a la sombra. Son 363 páginas que no tienen desperdicio y cuentan con el apoyo de la Fundación Cárdenas Lares

Lo más importante es que aparte de los números, que a la hora de la verdad se pueden conseguir por cientos de portales, es que entrevistaron y destacaron más la parte humana de cada uno de los primeros cien compatriotas que llegaron a las mayores, lista que culmina  en esta entrega con Richard Hidalgo, el número cien en arribar. Luego vendrá otras ediciones con el resto de los que llegaron y llegarán, por lo que se esperan varios tomos más.

Sin embargo, aparte de la parte humana de este centenar, se incluyen cifras y marcas que se lograron hasta el último criollo 477 de este año (en la introducción hay una explicación de quienes para ellos, merecen estar o no en este listado).}

Lee también: Leobaldo Cabrera: “Estoy aqui para trabajar”

Y entre esos datos que le gustan a muchos, es que Mets de Nueva York (desde que debutó Elio Chacón en 1962) es el equipo que más criollos ha visto desfilar por su equipo grande con 51, superando por uno a Padres de San Diego. Otro dato curioso es que en 2017 participaron 110 compatriotas en la MLB, siendo el tope en un año para criollos.

Y así otros daticos no menos importantes que se citan en esta obra que atrapa de principio a fin.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último