jueves, mayo 30, 2024
InicioVenezolanos MLBGraterol salvó el quinto de la zafra con Dodgers

Graterol salvó el quinto de la zafra con Dodgers

El criollo lanzó el noveno capítulo para sellar el triunfo ante Rockies

El venezolano Brusdar Graterol se llevó el jueves su quinto juego salvado de la campaña 2023, al cerrar con éxito la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 2-1 sobre los Rockies de Colorado en el primero de la serie en Coors Field.

Lee también: Nivaldo le dio 1er lauro a Sultanes en Playoffs

El derecho de 24 años ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó y en total realizó 13 lanzamientos (nueve de ellos en zona de strike) y de los cuales ocho superaron a las 95 millas por hora; incluyendo una sinker de 99.4mph en un turno ante Ryan McMahon.

Cabe destacar que precisamente McMahon fue el último out del partido y la única guillotina en el relevo de Graterol. Pero esta vez le lanzó una slider a 90.2mph, después de haber utilizado dos sinkers y el mismo número de cutters, en un turno de cinco disparos para poder darle fin a la jornada.

De esta forma, Graterol confirma su gran momento, pues no ha permitido carrera en sus últimas siete presentaciones, donde tiene una victoria, un salvamento y WHIP de 0.95. Redujo su efectividad a 1.62, con 37 recetados y solo nueve boletos en 51 presentaciones y 50 episodios de trabajo en la temporada, donde Dave Roberts lo ha utilizado en los tres innings finales, y de manera exitosa, pues también tiene 14 holds.

Remontaron déficit

Por su parte, los Dodgers tuvieron que venir de atrás, pues Clayton Kershaw; en su primera apertura desde el 27 de junio, permitió HR en la quinta entrada ante Elehuris Montero. Posteriormente, Max Muncy conectó estacazo para igualar las acciones en el séptimo tramo y recibió base por bolas a casa llena el octavo, para darle la ventaja a su equipo.

Es así que la victoria fue para Ryan Yarbrough; su primera tras ser cambiado a los Dodgers (5-5) al lanzar tres entradas de relevo en blanco, con solo un hit y cuatro ponches. Y el derrotado fue Tommy Doyle (0-1).

Deja un comentario

Lo último