martes, julio 16, 2024
InicioVenezolanos MLBHarold Castro inició con buen pie su primavera

Harold Castro inició con buen pie su primavera

“El Tren del 23” pegó doble y triple en su primer juego de la Liga Del Cactus

El utility venezolano Harold Castro, generó buenas impresiones en su debut primaveral el sábado con los Rockies de Colorado.

Lee también: Clásico Mundial tendrá un riguroso reglamento

El reciente campeón de la LVBP con Leones del Caracas conectó doble, triple e impulsó dos carreras en sus tres visitas al plato, en lo que fue la victoria de su equipo 12-5 ante los Diamondbacks de Arizona en el juego inaugural de ambos en el Salt River Stadium en Talking Stick muy cerca de Scottsdale, Arizona.

De esta forma, el originario de Caracas inició con pie derecho su camino de regreso a lo que podría convertirse en su sexta campaña en Grandes Ligas, sí termina haciendo el roster de 26 al final de los juegos de exhibición.

No obstante, hay que acotar que Castro tiene garantizada mucha acción en estos entrenamientos primaverales, pues puede jugar en muchas posiciones y eso le dará más oportunidades para poder mostrarse y dar luz sobre lo que puede hacer en el terreno.

Su versatilidad lo podría ayudar

Cabe destacar que Bud Black lo colocó en segunda base en este arranque primaveral, posición que defendió durante 14 partidos la temporada pasada y que ha custodiado durante 85 desafíos en su carrera; siendo esta su posición original, aunque se ha visto mejor en la inicial y en el campocorto; eso si hablamos solo del cuadro interior.

Ahora bien, el camino para el venezolano no será sencillo, pues Brendan Rodgers está acaudillado en la intermedia y las proyecciones indican que otro venezolano; el prospecto Ezequiel Tovar, será el dueño de las paradas cortas, dejando a Casto; siempre en caso de hacer el equipo, con un papel de utility.

Asimismo, un estadio apto para bateadores como Coors Field le podría venir muy bien a Harold Castro, sobre todo si pudo batear en Comerica Park, un oasis para lanzadores. En 177 juegos en el estadio de Detroit, el jugador de 29 años dejó promedio de .279 (de 577-161) con 25 dobles, siete cuadrangulares, 49 traídas al plato, 49 anotadas y OPS de .679, que muy bien podría levantar en el coso ubicado en Denver.

Deja un comentario

Lo último