lunes, marzo 27, 2023
InicioVenezolanos MLBHistórica atrapada de Endy Chávez

Histórica atrapada de Endy Chávez

El criollo ocupa la segunda posición en las mejores atajadas de la MLB

El jardinero carabobeño Endy Chávez aparece en los libros de curiosidades de MLB como autor de una de las atrapadas de robar jonrón más espectaculares de la historia.

Él mismo dice que después del 19 de octubre de 2006, le cambiaron el nombre de Endy Chávez a “Endy Catch” (por el engarce). La acción se produjo ante más de cincuenta mil personas en el Shea Stadium y quedó inmortalizada con una placa metálica en las afueras del Citi Field.

Lee también: Isaías Tejeda: El perreo no es mi estilo de juego

Aunque los Mets perdieron el encuentro (3-1) y el título de la Liga Nacional ante los Cardenales, Chávez siempre será recordado por los seguidores de la franquicia neoyorquina por la acción del sexto inning, con un out en la pizarra, en la que le robó un jonrón al recien electo miembro del Salón de la Fama, Scott Rolen, y lanzó a segunda para liquidar a Jim Edmonds y completar doble matanza que mantuvo la pizarra empatada a una carrera.

Sencillo de Rolen y jonrón del puertorriqueño Yadier Molina inclinaron la balanza hacia los pájaros rojos en la parte alta del noveno inning.

En un ranking de la mejores atrapadas de pared, elaborado por el portal digital www.bleachereport.com, la de Chávez ocupa el segundo lugar, por encima de Willie Mays, Ken Griffey, Kirby Puckett, Bo Jackson, Torii Hunter e Ichiro Suzuki, entre otras.

Deja un comentario

Lo último