El joven venezolano Jairo Iriarte, inició el martes un No Hit No Run en lo que fue la victoria de los Fort Wayne TinCaps (Padres) 6-0 sobre los Dayton Dragons (Rojos) en la Liga del Medio Oeste en Clase-A Avanzada.
El derecho de 21 años que firmó el año pasado en Venezuela con Tiburones de La Guaira, lanzó por espacio de seis entradas en las que solo recetó un boleto y retiró a ocho contrarios por la vía del ponche.
A su paso siguieron el mexicano Alan Mundo, que trabajó un capítulo y un tercio de un recetado y un boleto, además de Adam Smith, que facturó los últimos cuatro outs; con un guillotinado incluido, para completar la gema combinada en el Day Air Ballpark, hogar de los Dragons.
Si bien Jairo Iriarte no ha debutado en la LVBP, hizo pretemporada el año pasado, y se espera que haga su estreno en la próxima zafra de la LVBP. Por lo pronto, está dejando muy buenos números con Fort Wayne, que seguramente ilusiona tanto a la gerencia de la organización de los Padres, como a la fanaticada en La Guaira.
En siete aperturas y 26 entradas de labor, ostenta efectividad de 1.73, con 39 ponches, 13 pasaportes, WHIP de 1.08 y foja de 2-2.
Ahora son cinco los no-hitters que han habido esta temporada en Ligas Menores, siendo el previo a este (Chih-Jung Liu de Portland ante Akron) el único de un solo serpentinero el pasado 5 de mayo.
Cabe destacar también que de los cinco, en dos han estado involucrados lanzadores venezolanos. Pues el 8 de abril, Eduar Segovia estuvo presente en el triunfo de Clearwater (Filis) 3-0 sobre Bradenton en la Liga del estado de la Florida (Clase-A Avanzada).