jueves, mayo 30, 2024
InicioVenezolanos MLBJesús Aguilar acepta rol como líder en los Atléticos

Jesús Aguilar acepta rol como líder en los Atléticos

El aragüeño aportará su poder y experiencia para tratar de llevar a Oakland al playoff

El experimentado slugger aragüeño Jesús Aguilar, quien disputará su décima temporada en las Grandes Ligas, acepta el rol de liderazgo en los Atléticos de Oakland, un equipo que está en reconstrucción.

Aguilar aportó con su bate y ante un grupo de jóvenes para que los Marlins de Miami en 2020 llegaran a la postemporada por primera vez en 13 años. Ahora sostiene que es un gran actrativo uninerse a Oakland, donde espera rendir para llevar al club californiano a los playoffs.

“Es casi lo mismo: una buena combinación de veteranos y muchachos jóvenes”, declaró el toletero maracayero a mlb.com antes de que los Atléticos empataran 14-14 en nueve entradas contra los Rojos de Cincinnati el miércoles.

“La oportunidad aquí es clara. Quiero ser parte de algo bueno. En el futuro, tal vez alguien diga: ‘Aggy fue parte de esto’. He estado en esta situación antes en Miami. Quiero hacer lo mismo aquí. Creo que tenemos lo que necesitamos. Ojalá suceda”, agregó.

Lee también: Salvy y Fermín sellaron victoria de los Reales

El criollo de 32 años, quien firmó por una campaña y tres millones de dólares, fungirá como primera base y bateador designado, alternándose con el toletero zurdo Seth Brown.

Jesús Aguilar tuvo su mejor temporada con los Cerveceros de Milwaukee en 2018, cuando conectó 35 jonrones, impulsó 108 carreras con un OPS de .890 y slugging de .539 en 149 juegos.

Se une a los Atléticos después de una carrera de casi tres años con los Marlins, con quienes disparó 45 jonrones antes de llegar a Baltimore para la recta final de 2022.

“Espero que tengamos a Jesús Aguilar 2018”, señaló el mánager Mark Kotsay. “Fue un pelotero que bateó en el medio de la alineación de los Cerveceros y fue una gran parte del éxito de ese equipo”. Para Aguilar será otro gran reto.

Deja un comentario

Lo último