jueves, junio 13, 2024
InicioVenezolanos MLBJornada de cuatro abridores venezolanos

Jornada de cuatro abridores venezolanos

Ranger Suárez, Pablo López, Carlos Carrasco y Martín Pérez suben hoy al montículo

La cartelera de quince encuentros del calendario de las Grandes Ligas de hoy, contiene la curiosa presencia de cuatro de los seis pitchers abridores venezolanos que están actuando con frecuencia en lo que va de campaña.

Encabezados por Ranger Suárez, de los Filis, líder de ambas ligas en los rubros de victorias (7) y WHIP (0.72), el cuarteto de brazos criollos se complementa con Pablo López (Mellizos), Carlos Carrasco (Guardianes) y Martín Pérez (Piratas).

Suárez expondrá su invicto de 7-0 con siete salidas de calidad en sus primeras ocho aperturas, al enfrentar a los Mets en el Citi Field de Nueva York. Viene de sobresaliente performance en Miami el pasado viernes, en la cual no aceptó carrera en siete entradas ante los Marlins con tres imparables permitidos, dos boletos y nueve ponches.

Por primera vez este año se medirá contra los Mets, club ante el quen exhibe marca vitalicia de 2-3 con 4.03 de efectividad en 13 juegos, seis en rol de abridor. El año pasado los enfrentó dos veces y dejó balance de 1-1, la victoria se registró el 21 de septiembre en labor de 6.2 innings, en los que aceptó cinco hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y media docena de abanicados.

López (4-2) recibirá a los Yanquis en el Target Field de Minneapolis en la que será su novena apértura del año.

En su última salida, el 9 de mayo, venció a Seattle en labor de 6.1 innings, en los que aceptó cuatro hits, le anotaron una carrera, no dio boleto y recetó diez ponches. De por vida en dos inicios ante los mulos tiene récord de 0-1 con 2.25 de efectividad.

Carrasco (2-3) cumplirá su noveno turno en la rotación de Cleveland. Enfrentará a los Rangers en Arlington. Viene de perder el pasado viernes ante los Medias Blancas. De por vida desde 2009, en once juegos ante Texas, nueve como abridor, presenta balance de 4-3, 5.63 de efectividad, 15 bases por bolas y 60 ponches.

En su novena salida del año con los bucaneros, el zurdo Pérez (1-2) subirá al montículo del American Family Field de Milwaukee, para medirse a los Cerveceros. Viene de lanzar cinco entradas y salir sin decisión ante los Angelinos. Su récord vitalicio ante los lupulosos en tres juegos, dos como abridor, es de 0-1 con 5.94 de EFE.

Deja un comentario

Lo último