jueves, agosto 11, 2022
InicioVenezolanos MLBJosé Altuve es todo un productor de Astros

José Altuve es todo un productor de Astros

'Astroboy' llegó a 47 juegos de tres producidas o más en su carrera

El segunda base venezolano, José Altuve, se ha convertido en un motor dentro de la ofensiva de los Astros de Houston, que el domingo evitó la barrida en Minute Maid Park frente a los Marlins de Miami, derrotándolos 9-4.

Astroboy‘ ligó de 5-3 con su duodécimo cuadrangular de la campaña y su juego número 167 de tres o más indiscutibles; dos carreras anotadas, dos ponches y tres traídas al plato para llegar a 23 en lo que va de ronda regular, además de sumar su juego número 47 con al menos esa cantidad de compañeros enviados al home.

Lee también: Altuve completó la primera docena de jonrones

Con dicha cifra, el nativo de Puerto Cabello igualó en este renglón a «El Caballo» panameño Carlos Lee en el puesto número 11 de todos los tiempos de la franquicia de los Astros, encontrándose; no obstante, a un desafío con esa producción, de empalmar la cifra de Doug Rader (puesto 10) y su ex compañero, Carlos Correa (puesto 9).

Adicionalmente, dio alcance a Avisaíl García en la casilla número 20 entre bateadores venezolanos con al menos tres fletadas en un juego, y posicionándose a dos de igualar la cantidad acumulada por Carlos Guillén y Pablo Sandoval. Igualmente, se colocó a 10 cotejos de al menos tres incogibles, de empatar a Magglio Ordoñez en el tercer puesto de dicho renglón entre criollos.

Aprovecha las situaciones

De esta forma, queda constatada la capacidad impulsora de José Altuve, misma que pese a que no se le consideró un bateador con tendencia al poder hasta 2019, mantenía como una herramienta asidua en su juego, pues desde 2016; suma cuatro temporadas de más de 70 empujadas, tres de más de 80 y una de más de 90, con un promedio de 69 remolques en ese lapso de seis años; incluyendo el 2020 recortado por la pandemia.

Inclusive, en esta zafra 2022 ha sabido aprovechar las oportunidades para engomar a sus compañeros de equipo, pues promedia .300 (de 30-9) con par de dobles, un jonrón, 11 fletadas, OBP de .432 y OPS de .899 con corredores en posición de anotar.

Deja un comentario

Lo último