viernes, mayo 24, 2024
InicioVenezolanos MLBJosé Buttó dejó carta de presentación en los Mets

José Buttó dejó carta de presentación en los Mets

El derecho puede ser una pieza importante en el cuerpo de pitcheo neoyorquino

A pesar del dinero invertido, los Mets de Nueva York no han podido lograr lo que se espera, que es como mínimo llegar a la Serie Mundial, pero muchos dicen que es un proyecto a largo plazo que además de las grandes firmas, jugadores de las granjas aporte, como pudiera ser el caso de José Buttó.

El lanzador derecho que debutó en 2022 y solo lanzó cuatro innings en un inicio, este año tuvo mas protagonismo, primero como relevista y al final de al temporada con aperturas, unas mejores que otras, como todo.

Leer también: Keibert Ruiz explotó con el madero y tuvo su mejor año

Buttó dejó registro de 1-4 con 3.64 de efectividad en nueve juegos (siete aperturas) con 38 abanicados. La primera parte de la campaña estuvo subiendo y bajando de la filial Triple A. Lo llamaron a lanzar el 15 y el 16 lo devolvieron a Syracuse, pero desde que subió el 1 de septiembre se mantuvo en el equipo grande.

En el último mes de zafra el cumanés tuvo cinco presentaciones como abridor (1-2) saliendo sin decisión en dos de ellas. Tres de ellas fueron de calidad al lanzar más de seis innings y no permitir mas de dos rayitas, ponchando a 29 rivales.

Es así como el serpentinero de 25 dejó buenas actuaciones para ser tomado en cuenta por el nuevo staff que tendrán la temporada que viene, ya que se anunció hace par de días que el manager Buck Showalter no continuará al frente de la novena metropolitana.

Deja un comentario

Lo último