José Quijada ha tenido progresos con respecto a su lesión

El relevista venezolano solo ha hecho una aparición esta temporada

0
698
Quijada
José Quijada. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

El lanzador venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, José Quijada, ha iniciado un programa de lanzamientos en Angel Stadium, para rehabilitarse de su lesión, de acuerdo al entrenador atlético del equipo, Mike Frostad. Informó el periodista de MLB.com, Rhett Bollinger; quien se especializa en cubrir al conjunto “serafín”.

Lee también: Ramón Flores muestra credenciales en México

El zurdo fue ingresado en lista de lesionados de 10 días con una tensión en el músculo oblicuo derecho el pasado 10 de abril. Quijada estaba calentando en el bullpen durante el tercer juego de la temporada regular entre Angelinos y Astros el 9 de abril; pero nunca llegó a ver acción en ese partido. Igualmente, Bollinger reportó que si bien no hay fecha para exacta para su regreso, se habla de que posiblemente podría ser a mediados de mayo.

No obstante, el oriundo de Caripito solo ha hecho una aparición esta temporada, que fue durante el Día Inaugural en Angel Stadium ante los Astros el pasado 7 de abril. Ese día, Quijada lanzó solo un tercio de entrada; obligando a Michael Brantley con elevado al jardín central, para retirar el último out de la parte alta del séptimo inning.

En tal sentido, Quijada se encuentra en su cuarta zafra en el máximo nivel, en las tres anteriores; la primera de ellas con el uniforme de los Marlins, dejó marca de 2-6 con efectividad de 5.34, con 88 ponches, 43 boletos, un juego salvado, 11 holds y WHIP de 1.63 en 66 juegos lanzados y 59 episodios de labor. Adicionalmente, acumula porcentaje de corredores heredados que le anotaron carrera de 26%.