viernes, diciembre 9, 2022
InicioVenezolanos MLBJuan Yépez está más cerca de retornar con Cardenales

Juan Yépez está más cerca de retornar con Cardenales

Este martes inició la última fase de rehabilitación en AAA y en pocos días será reactivado

Cerca de un mes ha estado sin actividad el outfielder venezolano de los Cardenales de San Luis, Juan Yépez, a causa de una distensión en el antebrazo derecho que sufrió a mediados de julio y con lo cual, el conjunto del estado de Misuri lo envío de inmediato a la lista de incapacitados.

Sin embargo, el novato caraqueño inició este martes la etapa final de la rehabilitación que le determinó el club alado para que en breve, pueda reincorporarse al róster habitual cuando se acerca la recta decisiva de la temporada regular y su club tiene en sus manos la clasificación a los playoffs en octubre.

Según lo que informaron los Cardenales a través de un comunicado a la prensa, Yépez se sumó al Memphis Redbirds (sucursal de SL en Triple-A) donde continuaría el último tramo de la recuperación física.

Lee también: Chourio es el prospecto N°1 de Venezuela

“(Usar a Yépez contra los zurdos) es exactamente como lo veo. Su capacidad para salir y jugar en el campo es importante”, así lo senaló el mánager Oliver Mármol sobre el criollo, que hasta 14 de julio bateaba para .254 con 11 jonrones y 27 impulsadas.

“Es un gran bate y ha hecho un buen trabajo, y espero que su progresión de lanzamiento vaya bien. Las decisiones difíciles son buenas decisiones”, dijo Mármol.

Por otra parte, el periodista de MLB.com, John Denton, explicó en su cuenta de Twitter que Yépez será bateador designado en Memphis y cubrirá la primera base mientras trabaja en un programa de lanzamiento.

Antes de regresar a SL, lo ubicarán en el jardín derecho y probarán el estado actual del brazo.

Cardenales está en una lucha pareja con Cerveceros por el liderato de la Central de la LN.

Deja un comentario

Lo último