domingo, febrero 25, 2024
InicioVenezolanos MLBKeibert Ruiz explotó con el madero y tuvo su mejor año

Keibert Ruiz explotó con el madero y tuvo su mejor año

En su segundo año completo con los Nacionales impuso topes personales, aunque defensivamente debe mejorar

De las cosas malas hay que aprender y tomar lo bueno. Eso pudieran pensar los Nacionales de Washington que si bien quedaron últimos en la División Este de la Liga Nacional, cuentan con una base joven que pudiera hacerlos soñar con una temporada como la del 2019 en la que quedaron campeones.

Keibert Ruiz es uno de esos elementos que son el presente y futuro de la organización. Este año, su segundo completo desde que llegó desde los Dodgers de Los Ángeles en 2021, fue el mejor de su corta carrera de cuatro años, poniendo topes personales con el madero.

El valenciano jugó su primer año del contrato que firmó por $50 millones hasta 2030 y su accionar ofensivo fue superior al del año pasado que ya había dejado buenas sensaciones.

Por primera vez en su carrera superó los 100 imparables (136), la cuarta mejor cifra en los capitalinos, la segunda mejor de la Nacional y la cuarta de too el show entre los receptores.

Leer también: Astroboy jugará su octava postemporada

De esos 136 hits, 18 fueron cuadrangulares, siendo segundo del departamento en los Nacionales y superando por 11 los de la zafra pasada. De igual forma, fue el tercero que más compañeros llevó al plato en su equipo (67); quinto en el Viejo Circuito y noveno en la gran carpa entre caretas.

Ruiz también puso marcas personales en anotadas (55), dobles (24) y boletos (31).

Sus números ofensivos fueron superiores y es algo por lo que debe alegrarse el y la escuadra de la capital de Estados Unidos, pero quedó a deber su defensa. El venezolano solo capturó a 21 corredores, le robaron 119 base, sin duda un aspecto que debe mejorar. Además, cometió ocho passed ball, siendo el que más tuvo en la Nacional.

Deja un comentario

Lo último