domingo, julio 21, 2024
InicioVenezolanos MLBLanzadores criollos a recuperar su terreno en 2024

Lanzadores criollos a recuperar su terreno en 2024

Germán Márquez y Luis García eran claves en la rotación de sus equipos, pero tuvieron que pasar por el quirófano

Hubo protagonistas y grandes actuaciones durante esta temporada de las Grandes Ligas, eso hace que muchas personas olviden a unos jugadores que no estuvieron por distintas circunstancias, quedando a un lado, pero trabajando para volver con todo.

Es el caso de varios lanzadores venezolanos que la mala fortuna les llegó y tuvieron que despedirse muy temprano debido al que posiblemente sea el peor remedio: la Tommy John.

Germán Márquez

Desde hace algunos años el as de la rotación de los Rockies de Colorado, pareció haber avisado. No estuvo con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol por una lesión en el tendón de la corva, pero afortunadamente llegó el Día Inaugural el que ganó tras lanzar seis entradas.

En su tercera apertura (10 de abril) salió con molestias, volvió el 26 y tuvo abandonar el compromiso ante Guardianes de Cleveland. Días más tarde se dio a conocer que se perdería el resto de la temporada y parte de la siguiente.

Germán Márquez
Germán Márquez (Foto: AP)

Aún así, hace menos de un mes los rocosos le dieron un contrato de dos años por $20 millones.

Luis García

Luego de mostrarse de gran manera en el Clásico con Venezuela, Luis García estaba preparado para ser una de las armas desde el montículo para lo Astros de Houston y aunque cayó en sus dos primeras presentaciones, enderezó en las dos siguientes para llevarse las victorias superando los seis innings.

Cuando buscaba su tercer lauro, el primero de mayo, tuvo que salir de acción después de apenas ocho lanzamientos y un bateador enfrentado. Al día siguiente se confirmó que debía pasar por el quirófano.

Luis García (Foto: AP)
Luis García (Foto: AP)

García ha sido muy importante para los siderales desde su sopresiva aparición en la campaña 2020 (28-19, con 364)

Antonio Senzatela

Por si no fuera suficiente tener que pelear con Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, Colorado tuvo que hacerlo sin sus dos mejores brazos, el anteriormente mencionado Germán Márquez y Antonio Senzatela.

El derecho, en su séptimo año con los Rockies, solo pudo lanzador 7.2 episodios. El de mayo volvió de una lesión de rodilla que lo sacó en agosto del 202, perdió tras permitir una carrera en cinco capítulos. En su siguiente trabajo, el 10 de mayo, salió acompañado del trainer y el manager por una molestia en el codo.

Antonio Senzatela
Antonio Senzatela. (Foto: AFP)

Senzatela firmó en 2022 un contrato de cinco años por $50 millones

José Quijada

Luego de causar sensación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Tiburones de La Guaira y el en Clásico con Venezuela, José Quijada llegó a los Angelinos de Anaheim a ser parte fundamental de los innings finales y lo estaba logrando.

El zurdo había visto acción en diez juegos (9.0 IL), poniendo el candado cuatro veces y apuntándose cinco holds, todo eso desde el 3 al 27 de abril.

Luego de esa última salida en la que permitió dos carreras, “Caripito” presentó molestias en el codo y después de una segunda opción, el resultado fue que debía ser operado.

José Quijada (Foto: AP)
José Quijada (Foto: AP)

Se espera que este cuarteto de venezolanos esté en acción, si las recuperación avanza de manera satisfactoria dependiendo de cada cuerpo, para la mitad temporada de 2024. Lo que si es seguro es que sus equipos los extrañaron.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1