jueves, junio 13, 2024
InicioVenezolanos MLBLenyn Sosa con miras a lograr establecerse

Lenyn Sosa con miras a lograr establecerse

El criollo busca tener regularidad en el lineup de los Medias Blancas

El campo corto venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Lenyn Sosa, está buscando demostrar que puede ser un jugador de todos los días. No solo un elemento que sirva para rellenar huecos; como ha sucedido en los últimos años, en donde ha sido llamado múltiples veces desde Triple-A para solventar emergencias.

Lee también: Elías Díaz presenta molestia en la pantorrilla

Ahora bien, desde su más reciente ascenso el también jugador de los Leones del Caracas en la LVBP ha disputado 10 partidos (nueve siendo titular). El más reciente de ellos fue este lunes en la derrota de su club 8-4 frente a los Marineros de Seattle. Allí, el conjunto nauta dejó en el terreno con Grand Slam de Cal Raleigh. Mientras que, el criollo se fue de 4-2 con remolque; su número cinco de la zafra.

No obstante, pese a que la situación en el Sur de Chicago es crítica -han ganado apenas dos de esos últimos 10 juegos-, el de Puerto Ordaz ha exhibido una gran ofensiva en ese lapso. En 34 visitas al plato ostenta promedio de .400, con OBP de .471, Slugging de .533 y OPS de 1.004.

En adición a ello, acumula 12 imparables, dos extrabases (triple y cuadrangular), par de anotadas y cuatro rayitas traídas al plato.

Sin duda es el mejor momento que ha experimentado en su jovensísima carrera. Todo ello por supuesto le ha servido para elevar su promedio en la presente zafra a .250 (de 68-17). Amén de, tres biangulares, un vuelacercas, cuatro anotadas, dos robos de base en el mismo número de intentos, OBP de .301 y OPS de .639 en un total de 74 apariciones en la caja de bateo.

Deja un comentario

Lo último