martes, diciembre 6, 2022
InicioVenezolanos MLBLuis Arráez a por todas en lucha por el título de bateo

Luis Arráez a por todas en lucha por el título de bateo

El yaracuyano inicia esta última semana cuatro puntos por encima de Judge

El primera base venezolano de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez, entra a esta última semana de temporada regular reteniendo el liderato de bateo (.315) de la Liga Americana, cuatro puntos por encima del jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge (.311).

Lee también: Emmanuel Clase luce como verdadero apagafuegos

Al bateador de los Mellizos le restan tres juegos en el calendario de su equipo, mientras que al gigantón de los “Bombarderos del Bronx” le faltan cuatro, lo que en teoría le da más ventaja al californiano, pues tiene más oportunidades de elevar su promedio, así como para seguir bajándolo.

De igual modo, al hándicap de Arraez se le suman las molestias en el tendón de la corva con las que ha estado lidiando en los últimos días y que lo marginaron del cierre de la serie el domingo ante los Tigres.

Sin embargo, hay que destacar que después que no pudo sostener el ritmo durante el mes de agosto, vivió unos mejores últimos 30 compromisos, donde exhibió promedio de .303 (de 119-36), con porcentaje de embasado de .323 y OPS de .727. Pese a ello, Judge fue más en ese lapso, pues dejó average de .398.

Luis Arráez tiene un mejor momento

Entretanto, el venezolano ha estado inclinando la balanza en los últimos días, pues promedia .355, con 11 incogibles en sus últimos 31 turnos, mientras que “El Juez” ha estado viendo menos turnos de calidad y se ha ponchado ocho veces en ese mismo periodo, tras el cual batea .235, con solo cuatro batazos sin enemigos.

Judge; que está a un cuadrangular de establecer una nueva marca en la Liga Americana y para los Yankees, ha recibido también 13 pasaportes en ese lapso, lo que también ha influido en turnos en los que le lanzan más difícil, dándole la oportunidad al criollo de tener un respiro en esta lucha por el cetro de bateo.

Ahora bien, el oriundo de San Felipe busca convertirse en el sexto criollo en adjudicarse una corona de bateo en la Grandes Ligas, luego de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

No obstante, en 16 juegos este año ante Medias Blancas; que será ante quienes disputen los Mellizos su última serie, Arráez batea .371; producto de 26 inatrapables en 70 turnos.

Deja un comentario

Lo último