El derecho venezolano Luis García, sacó la clase este domingo en el T-Mobile Park, pese a que se fue sin decisión, lanzó seis sólidas entradas, dándole a los Astros de Houston de llevarse la victoria 2-1 y evitar la barrida ante los Marineros de Seattle.
Lee también: Eduardo Escobar dejó en el terreno a Filis de Filadelfia
El oriundo del estado Bolívar ponchó a seis bateadores de los Marineros, y permitió cuatro hits, otorgó un boleto y toleró una carrera, producto de sencillo de Ty France en el sexto episodio, en el que anotó el venezolano Luis Torrens desde la intermedia; eso tras colgar cinco ceros consecutivos.
De esta forma, Luis García dejó efectividad en mayo de 2.33 en 27 tramos de labor y cinco aperturas en mayo; con 32 ponches y 10 boletos, mientras que la oposición le bateó para promedio de .204; siendo el más bajo para un abridor venezolano con un mínimo de cinco salidas y también para un iniciador de los Astros.
Por su parte, los siderales retomaron la ventaja en la parte alta del octavo capítulo con sencillo de Yordan Álvarez en el que anotó el cubano Aledmys Díaz, la que posteriormente fue la carrera del triunfo de los visitantes, que llegaron a 30 victorias en sus primeros 48 partidos, empatando la segunda mejor marca de la franquicia en esa cantidad de desafíos (2015 y 2018).
No obstante, Luis García concentró su tercera salida en el año de al menos seis innings, seis guillotinados y dos rayitas limpias o menos, y novena en su carrera. Igualmente, tiene foja en esta zafra de 3-3 con efectividad de 3.14, 51 recetados, 15 pasaportes, WHIP de 1.07 y la oposición le promedia .204; séptimo porcentaje de bateo más bajo para un abridor en la Liga Americana.