lunes, abril 22, 2024
InicioVenezolanos MLBLuis Rengifo es un Ángel de la Guarda en Anaheim

Luis Rengifo es un Ángel de la Guarda en Anaheim

Tras dos días en fila dando HR, el criollo experimenta el mejor año de su carrera

En su cuarta campaña de Grandes Ligas, Luis Rengifo vive un repunte y rendimiento sólido con los Angelinos de Los Ángeles que le ha permitido ser hombre clave dentro del lineup del cuadro californiano y más cuando es quién le da el respaldo en el orden al bate a la máxima estrella de dicha divisa en la actualidad como es el japones Shohei Ohtani.

La noche de este lunes, el nativo de Naguanagua soltó por segundo encuentro en fila otro cuadrangular para arribar a los 11 en esta temporada 2022 y dejar atrás la marca personal que tenía desde 2019, su año de debut en la MLB, que era de siete bambinazos para la calle.

Su batazo fue ante una de las recientes incorporaciones de los Yanquis de Nueva York, el pitcher dominicano Frankie Montás, en la misma primera entrada para poner adelante a su club y posteriormente Mike Ford junto al polivalente Ohtani también la mandaron fuera del parque para así vencer a los del Bronx por 4-3 en el primero de la serie de dos encuentros entre ambos equipos en el Angel Stadium de Anaheim.

Lee también: José Suárez triunfó ante los Yankees

De lo que va transcurrido de la temporada con Angelinos, Rengifo ha mejorado lo que realizó en 2019 cuando bateó .238 en 108 partidos y 357 turnos oficiales (7 HR, 33 CI): .268 AVE con 39 rayitas remolcadas más un OPS de .733. slugging de .433 y OBP de .300 en 351 apariciones al plato.

El infielder venezolano está considerado como pieza fundamental de una organización que, aun no posee ninguna posibilidad de entrar a los playoffs en el mes de octubre y ya piensa en la venidera campaña de 2023, para el mánager interino Phil Nevin es un jugador que le aporta mucho a la dinámica del equipo cuando más lo necesita en momentos determinates para ganar.

Rengifo se ubica estadísticamente entre los más regulares para Los Ángeles: quinto puesto en cuadrangulares y producidas (Ohtani lidera ambos rubros con 29 y 79 respectivamente), segundo en dobletes (19) y tercero en indiscutibles (94).

Durante la segunda mitad de esta actual temporada, el criollo promedia un average de .280 donde conectó seis jonrones, fletado 24 carreras y anotar 14 además de robarse dos bases.

Y sin sumar lo que ocurrió este martes en Anaheim, en los últimos siete juegos batea .258 en 31 veces con el madero.

Deja un comentario

Lo último