jueves, febrero 29, 2024
InicioVenezolanos MLBMaikel García podría tener gran impacto en MLB

Maikel García podría tener gran impacto en MLB

El jugador de cuadro de La Sabana batea .283 con 14 remolques en 16 desafíos en Triple-A

Uno de los prospectos que podría causar un impacto positivo para su equipo en caso de ser subido pronto a Grandes Ligas, es sin duda el venezolano Maikel García; quien es el tercer mejor prospecto de los Reales de Kansas City de acuerdo a MLB Pipeline.

Lee también: Avisaíl García despachó jonrón de tres carreras

El oriundo de La Sabana ha tenido unos últimos meses sorprendentes a la ofensiva, dejando en manifiesto su evolución y la forma en que va madurando como joven pelotero, siempre con miras a quedarse con un puesto permanente en la “Gran Carpa”.

Con Tiburones de La Guaira en la LVBP exhibió promedio de bateo de .323 en 58 juegos de la pasada temporada regular, al igual que en el último entrenamiento primaveral con la organización monarca, donde registró .324 (de 34-11) con OPS de .814 en 35 apariciones al plato.

Sin embargo, la titularidad de las paradas cortas del conjunto del centro de la Liga Americana le pertenece a Bobby Witt Jr., y en consecuencia Maikel García fue bajado a AAA Omaha y con posibilidades de mudarse a otra posición. De hecho, en los campos de entrenamiento disputó dos compromisos en el jardín central y en esta misma zafra 2023 en Ligas Menores ha visto tiempo de juego en la antesala.

No obstante, en la filial de los Reales esta temporada, el guaireño sigue haciendo cambio de luces. Pues en 16 encuentros, ostenta average de .281; producto de 18 inatrapables (cinco dobles y un jonrón) en 64 turnos al bate, con 14 traídas al plato, 10 anotadas, OBP de .405 y OPS de .811 en 79 viajes a la caja de bateo.

Tiene habilidad para embasarse

Adicionalmente, registra BABIP de .354 y en general de .322 en lo que lleva de carrera en las granjas de los Reales, lo que deja entrever la capacidad de contacto de la que ha gozado en su joven trayectoria, y que podrían resultarle en herramientas muy útiles para cuando esté listo para estar a tiempo completo en las Mayores.

Recordemos que ya en 2022, tuvo una corta pasantía con el equipo grande de Kansas City, dejando porcentaje de bateo de .318 (de 22-7) con anotada y par de fletadas en nueve compromisos.

Ciertamente, las capacidades de Maikel García son muy elogiables, y Kansas City podría tener un diamante entre sus manos si lo sabe aprovechar, sobre todo teniendo en cuenta que el venezolano alcanzó un pico en su juego durante la temporada invernal en Venezuela, al destacar en ofensiva y mostrar una defensiva de élite en las paradas cortas.

Deja un comentario

Lo último