viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBMartín Pérez ha mostrado su calidad en este 2022

Martín Pérez ha mostrado su calidad en este 2022

El zurdo llegó el miércoles a 22 salidas de calidad en la presente zafra

Martín Pérez ha coronado en 2022 un gran año, el mejor de su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, haciendo gala del trabajo realizado previo a la temporada y del aprendizaje acumulado tras varios años como lanzador profesional.

Lee también: Julio Urías ayudó a Dodgers a registrar nueva marca

No obstante, el oriundo de Guanare en el estado Portuguesa, sumó la noche del miércoles su 22da salida de calidad en lo que va de zafra, luego de lanzar siete episodios en los que permitió cinco inatrapables, tres carreras (todas limpias), tres boletos y propinó tres ponches ante los Marineros de Seattle. Pese a su buen trabajo, los Rangers no pudieron reaccionar y terminaron perdiendo el compromiso 3-1, con el zurdo sumando su séptimo revés del año.

De igual modo, las 22 aperturas de calidad en 2022 para Marín Pérez representan la octava mayor cantidad para serpentineros criollos en una temporada y la cuarta más cuantiosa para un zurdo. Solo superado por Johan Santana, quien registró más de 24 unidades en ese departamento durante cuatro campañas.

Además, son 104 en total para el guanareño en su trayectoria, siendo el noveno connacional con triple dígito y tercero entre siniestros, junto al zuliano Wilson Álvarez (138) y Johan Santana, quien además es el de mejor registro entre los tiradores de ambas manos nacidos en el país (184).

Un 2022 muy consistente para Martín Pérez

Por su parte, hay que destacar que “El de Las Matas” dejó su efectividad de 2.93 en 190.1 entradas lanzadas en esta contienda, y con posiblemente una apertura más a realizar, donde la misión es no abultar la efectividad, el criollo va camino a convertirse en el octavo escopetero nacido en el país (y apenas en el cuarto zurdo) con al menos una ronda regular con efectividad por debajo de 3.00 habiendo lanzado un mínimo de 162 episodios.

Ahora bien, otro de los puntos fuertes en el año de Martín es su durabilidad en la loma y la combinación de sus pitcheos para extenderse en sus salidas, alcanzando seis episodios en 24 de sus 30 presentaciones, ubicándose como uno de ocho abridores en esta campaña con al menos esa cantidad, junto a Aaron Nola y Alek Manoah; ambos también con 24, Shane Bieber y Sandy Alcántara con 25, Framber Valdez (26) y con 27, el derecho Gerrit Cole, y el japonés Yu Darvish.

De esas 24 salidas, en 19 pudo superar los 90 envíos, mientras que en siete alcanzó los 100 lanzamientos.

Deja un comentario

Lo último