sábado, mayo 25, 2024
InicioVenezolanos MLBMartín Pérez mantuvo a Texas en cima del Oeste

Martín Pérez mantuvo a Texas en cima del Oeste

El zurdo estuvo dominante en los momentos claves del encuentro

El zurdo Martín Pérez ganó su tercer juego de la campaña, en la victoria de Rangers de Texas 12-3 sobre el local Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

Pérez (3-1, 3.38) lanzó por 5.2 inning y en ese trayecto recibió 8 hits, 3 carreras (todas limpias), no dio boletos y pasó a 3 con el tercer strike.

Rangers está de líder divisional en el Oeste de la Liga Americana, y la actuación de Pérez ha sido importante para la buena posición del equipo.

Lee también: David Peralta se creció en turno clave

Desde la campaña pasada, la organización ha manifestado intenciones de competir y desbancar a Astros de Houston, que ha dominando la división en el último lustro.

Pero Rangers, justamente de bajo perfil en ese período, ha hecho grandes contrataciones, las más sonoras han sido las de los infielders Corey Seager y Marcus Semien, así como el propio Pérez y más recientemente Jacob deGrom.

Más nueces que ruido

Aunque la actuación de Martín pueda parecer regular, fue mejor de lo que reflejan los números. Veamos por qué. Aunque recibió 3 carreras y no terminó los 6.0 innings para lograr lo que se conoce como “apertura de calidad”, estuvo dominante hasta el sexto capítulo, cuando le hicieron 2 carreras. Faltando un out y con el juego 5-3, el equipo decidió retirarlo del montículo para que dejara el encuentro con la posibilidad de obtener una decisión favorable, y así resultó.

Jonathan Hernández terminó el sexto inning y completó el séptimo sin dar oportunidades a Reales, que bajó los brazos cuando Rangers fabricó cuatro más y enfrió el juego. Brady Singer (1-2) cargó con el revés por las tres rayitas recibidas.

Deja un comentario

Lo último