jueves, febrero 29, 2024
InicioVenezolanos MLBMartín Pérez sin tiempo para malcriadeces

Martín Pérez sin tiempo para malcriadeces

Ser movido de la rotación al relevo no mortifica al venezolano

La resiliencia es una cualidad bien desarrollada por el venezolano Martín Pérez y eso es lo que le ha permitido mantenerse en un turbulento 2023, en el que fue movido de la rotación al bullpen de los Rangers de Texas.

Y es que después de ser el as de la rotación en 2022, cerrando con un extraordinario récord de 12-8 y una sólida efectividad de 2.89, Martín Pérez se vio inconsistente en la primera mitad de la campaña 2023 y a partir de agosto el manager Bruce Bochy lo comenzó a usar como relevista. Aunque ese cambio nunca es sencillo, el venezolano lo aceptó con “mucha madurez”.

“En una temporada en la que tu equipo está peleando poe los playoffs, no hay momento para ponerse con malcriadeces”, expresó el zurdo en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“Estoy tranquilo… Yo se lo dije a ellos, que en cualquier área donde me dieran la oportunidad, yo iba a hacer el trabajo y eso es lo que he venido haciendo”, sostuvo el zurdo que disputa su novena campaña en Texas.

Sin reproches

No es la primera vez que Martín Pérez empieza una temporada como abridor y termina como relevista, en el 2021 ya estuvo en esa situación, lo aceptó con prudencia y nos mostró su mejor versión en la campaña pasada.

Quizás la historia se repita o quizás no le alcance el tiempo para volver a brillar en Texas, pero como quiera que sea no hay reproches.

“Este es el equipo que me dio la oportunidad de jugar béisbol profesional… Eso hay que agradecerlo mucho”, dijo Perez, que tiene con los Rangers récord de 64-61.

Lee también: Jesús Luzardo toma más confianza en el tramo final

“Fue también la organización que me desarrolló para llegar a Grandes Ligas, donde aprendí muchísimo, donde creo que me enseñaron a ser el jugador que soy… Se siente bien estar aquí otra vez”, sostuvo, recordando que estuvo tres años alejado del equipo (2019, 2020 y 2021)

El de Guanare, que se mantuvo en Texas en 2023 gracias a una oferta calificada de 19.65 millones de dólares, tiene este año foja de 9-4 y efectividad de 4.88 en 28 juegos, los últimos ocho como relevista.

Su futuro ahora mismo es incierto, pero eso no lo mortifica.

Deja un comentario

Lo último