lunes, junio 24, 2024
InicioVenezolanos MLB“Miggy” Rojas no está tan a gusto con el reloj

“Miggy” Rojas no está tan a gusto con el reloj

El IF mirandino cree que la regla beneficia más al pitcher rival que al bateador

Trascurren los campos primaverales 2023 en los distintos equipos de la Gran Carpa y uno de los temas que más se viene discutiendo entre aficionados, prensa y jugadores es la aplicación del uso de un cronómetro para los lanzadores mientras se disputa el juego, poniendo de manifiesto que las aguas están más que divididas en ese punto.

Y sobre ese tema que tiene a más de uno con cierta postura no tan favorable para el desarrollo de cada inning, el infielder venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Rojas, considera que tal implementación dentro de las tres reglas que entrarán en vigencia a partir de esta campaña de la MLB (además del reloj, restricción del shift defensivo y el aumento del tamaño de las bases) le dará mayores ventajas a los pitchers rivales por encima del bateador de turno en el home.

Lee también: Despertó el madero de Miguel Rojas

“Odio el reloj. El otro día lo observaba y veía que ese envío venía hacia mí porque el cronómetro estaba ahí y eso crea un poco de ansiedad ya que él necesita enviar la pelota y tú ves que los pitchers tienen esa ventaja”, así se expresó el de Los Teques en una charla que sostuvo con Chris Rose del podcast Talkin’ Baseball sobre esta circunstancia cuando se llega a tomar el turno al bate.

Asimismo, “Miggy” Rojas enfatizó que es muy difícil volver a colocarse en la caja de bateo para retomar la concentración, ya que desde su punto de vista, siempre el pitcher sabrá cómo manejar el momento.

“Eso te agota y esa cantidad de ajustes están hechas para otro, sabiendo que ello es un beneficio para el pitcher”, acotó el campocorto que tendrá el rol titular para los Dodgers en esta zafra ante la grave lesión de Gavin Lux, que se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y no será parte del róster para esta temporada.

Rojas espera que en el futuro se pueda lograr un equilibrio en este tipo de medidas para que las partes involucradas cuenten con reglas acordes a los tiempos actuales.

Deja un comentario

Lo último