domingo, abril 21, 2024
InicioVenezolanos MLBMiguel Rojas aportará defensiva a los Dodgers

Miguel Rojas aportará defensiva a los Dodgers

El criollo jugará su primera temporada con el club californiano desde 2014

El campocorto venezolano Miguel Rojas, está de regreso con la organización que le dio la oportunidad de debutar en el béisbol de las Grandes Ligas, luego que los Marlins acordaran a inicios de enero enviarlo a los Dodgers por el prospecto Jacob Amaya.

Lee también: David Rodríguez reforzará a Toros de Tijuana

No obstante, su llegada al conjunto californiano representará una mejoría defensiva total en el cuadro interior, pues su defensa élite en las paradas cortas está totalmente comprobada, y para muestra, sus 15 carreras salvadas a la defensiva como torpedero en 2022 con los Marlins, que fueron la mayor cantidad en la Liga Nacional y segunda en las Mayores solo detrás del dominicano Jeremy Peña (16).

De igual modo, hay que destacar que los Dodgers perdieron en la agencia libre a Trea Turner, que ofrecía un desempeño bastante completo en ambas facetas de juego (ofensiva y defensiva), siendo este un aspecto (el defensivo) que está llamado a ser cubierto por Miguel Rojas, que ya es un conocido por parte de la organización; debido al año que transitó con ellos.

Entretanto, en 136 partidos y 1.113,2 disputados en el campocorto en la campaña pasada, el oriundo de Los Teques completó 184 outs y 340 asistencias en 531 chances a la defensiva.

Adicionalmente, cometió la menor cantidad de errores entre los shortstops del viejo circuito (7), siendo apenas uno de siete colegas de esa posición que registraron menos de 10 pifias.

Deja un comentario

Lo último