El campocorto venezolano Miguel Rojas, está de regreso con la organización que le dio la oportunidad de debutar en el béisbol de las Grandes Ligas, luego que los Marlins acordaran a inicios de enero enviarlo a los Dodgers por el prospecto Jacob Amaya.
Lee también: David Rodríguez reforzará a Toros de Tijuana
No obstante, su llegada al conjunto californiano representará una mejoría defensiva total en el cuadro interior, pues su defensa élite en las paradas cortas está totalmente comprobada, y para muestra, sus 15 carreras salvadas a la defensiva como torpedero en 2022 con los Marlins, que fueron la mayor cantidad en la Liga Nacional y segunda en las Mayores solo detrás del dominicano Jeremy Peña (16).
De igual modo, hay que destacar que los Dodgers perdieron en la agencia libre a Trea Turner, que ofrecía un desempeño bastante completo en ambas facetas de juego (ofensiva y defensiva), siendo este un aspecto (el defensivo) que está llamado a ser cubierto por Miguel Rojas, que ya es un conocido por parte de la organización; debido al año que transitó con ellos.
Entretanto, en 136 partidos y 1.113,2 disputados en el campocorto en la campaña pasada, el oriundo de Los Teques completó 184 outs y 340 asistencias en 531 chances a la defensiva.
Adicionalmente, cometió la menor cantidad de errores entre los shortstops del viejo circuito (7), siendo apenas uno de siete colegas de esa posición que registraron menos de 10 pifias.