martes, julio 23, 2024
InicioVenezolanos MLBMoreno sobre Guante de Oro: "Es grandioso para mi"

Moreno sobre Guante de Oro: “Es grandioso para mi”

El criollo de los Cascabeles considera un honor ser finalista al premio

El receptor venezolano de los Cascabeles de Arizona, Gabriel Moreno, es finalista al Guante de Oro de la Liga Nacional por primera vez en su carrera. Y eso, apenas en su primera temporada completa en el beisbol de las Grandes Ligas.

Lee también: Águilas despiden a Pat Listach como manager

Para el barquisimetano de 23 años, que ha sido una verdadera revelación detrás del plato en la finalizada zafra, considera como un gran honor ser finalista de un galardón bastante preciado entre los jugadores y por supuesto para los venezolanos.

“Es grandioso para mi”, expresó Gabriel Moreno a MLBVenezuela. “Ser finalista al Guante de Oro es algo que uno trabaja para eso. Es un premio que todo jugador quiere tener”.

Esta campaña, el joven catcher del conjunto desértico lideró las Mayores en porcentaje de corredores retirados en intento de robo; con 38.6%. Dejó atrás a virtuosos de la posición de las máscara y el peto, como el caso de James McCann de los Orioles de Baltimore (34.1%), su compatriota Freddy Fermín de los Reales de Kansas City (31.4%), Shea Langeliers de los Atléticos de Oakland (31.1%), entre otros.

Asimismo, lideró a todos los jugadores de su posición en carreras salvadas a la defensiva (6) y bloqueos por encima del promedio (9).

Ahora bien, sus rivales serán el también novato Patrick Bailey (Gigantes de San Francisco) y el actual ganador del guante de oro en la posición, J.T. Realmuto de los Filis de Filadelfia.

Recordemos que de ganar el trofeo, Moreno se uniria a Salvador Pérez como el segundo catcher criollo y primero en la Liga Nacional en hacerse de la distinción

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1