domingo, enero 29, 2023
InicioVenezolanos MLBOfensiva en 'AAA' catapultó a Carlos Jesús Pérez

Ofensiva en ‘AAA’ catapultó a Carlos Jesús Pérez

El menor de los hermanos Pérez fue subido luego de pegar 17 HRs en AAA

Al momento de hacer su debut con los Medias Blancas de Chicago, Carlos Jesús Pérez se convertirá seguramente en el criollo número 457 en estrenarse en Grandes Ligas y 19no en hacerlo este año.

Lee también: Medias Blancas suben al prospecto Carlos Pérez

Pérez; de 25 años, es el hermano menor del también receptor Carlos Eduardo Pérez, quien debutara en 2015 con los Angelinos de Los Ángeles, y también vistiera los uniformes de los Bravos de Atlanta y Rangers de Texas en 2018.

No obstante, Carlos Jesús Pérez; que en Venezuela pertenece a Bravos de Margarita, encabeza a sus colegas de posición en vuelacercas en la Liga Internacional, al pegar un total de 17 en 91 compromisos con los Caballeros de Charlotte, sucursal de la categoría «Triple-A” de los ’patiblancos’.

“El manager me llamó anoche, a las 11:30, preguntándome que qué estaba haciendo, que si ya me iba a dormir. Me comenzó a echar broma y a decirme qué si no quería viajar a Chicago, porque no le contestaba las llamadas. Ahí fue cuando me dijo: Prepárate, que te vas para Chicago mañana, vas para Grandes Ligas», expresó Pérez en declaraciones recogidas por el departamento de prensa de los Bravos de Margarita.

Mientras tanto, en 389 apariciones al plato, dejó promedio de .257 producto de 90 hits en 350 turnos al bate, con 63 traídas al plato; significando la mayor cantidad para caretas en dicho circuito. Además, registra OBP de .319 y OPS de .765.

El oriundo en Valencia, también ha destacado en otros departamentos ofensivos entre los cátchers de la mencionada Liga. Es primero en carreras anotadas (46), tercero en extrabases (31), siendo también colíder en bases alcanzadas (157).

Medias Blancas esperan que contribuya

Con esto en mente, los Medias Blancas esperan que Pérez pueda contribuir a la ofensiva de cara a la recta final de la ronda regular, pues Grandal; limitado por las lesiones, no ha podido rendir con el madero como lo hizo en 2021, cuando bateó para promedio de .240 con OPS de .520, 23 estacazos y 62 carreras impulsadas en 93 compromisos, muy diferente a los tres bambinazos y 21 remolques en 74 cotejos en esta zafra.

Por su parte, los cátchers de los del Sur de Chicago se han combinado este año para ser 12dos en OPS (.598) entre los 15 conjuntos de la Liga Americana, últimos en cuadrangulares (5), décimos en fletadas (49) y 13ros en carreras anotadas.

Deja un comentario

Lo último