miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVenezolanos MLBOrioles siguen inspirados y quieren volver a los playoffs

Orioles siguen inspirados y quieren volver a los playoffs

El aporte de Odor y Santander tiene al club más cerca de los comodines

Desde la campaña 2016, los Orioles de Baltimore no han disfrutado la fiesta de postemporada de la MLB (en esa época, cayeron con los Azulejos de Toronto en el duelo del Comodín) y ahora, seis años después, la posibilidad de conseguir tan deseado boleto a dicha fase es mucho más real de lo que varios hubieran sospechado dado el pésimo balance que sumaron en 2021 (récord de 52G-110P).

La sufrida victoria del pasado martes en el Oriole Park at Candem Yards sobre los canadienses fue una muestra que la divisa oropéndola vive el mejor momento de la actual zafra, donde de los últimos 10 compromisos disputados han sumado ocho lauros y que los tiene además metidos de lleno en la pelea frontal por uno de los tres boletos divisionales de la Liga Americana en el apartado del comodín (sin contar lo que ocurrió la noche del miércoles ante los Azulejos, quedaron a medio juego de distancia por detrás de los Rays).

En ese sentido, la racha positiva de Baltimore es impresionante, más cuando los Yanquis dominan con comodidad el Este de la Americana y el objetivo de los del estado de Maryland meten más presión a Tampa y Toronto.

Lee también: Keibert Ruiz dio su primera doble dosis de poder

En los últimos 30 encuentros, es una de las divisas más contundente en ganados y perdidos en MLB: 22-8. Sólo los Dodgers superan esa cifra con 26-4 y los Mets son terceros en ese rubro con 21-9.

“Miras a tu alrededor, hay muchos buenos jugadores en este equipo. Son muchos jóvenes que no mucha gente conoce, pero hay mucho talento en este equipo. Jugamos juntos así, y nos divertimos, y cuando nos divertimos, suceden muchas cosas buenas”, así se refirió Odor al periodista Nathan Ruiz del diario The Baltimore Sun sobre el ánimo del plantel y cómo manejan la presión diaria en esa interesante contienda en su división.

Precisamente, Odor fue clave en el duelo del martes tras pegar su 11° jonrón del año durante la parte baja del octavo inning y que permitió vencer a los Azulejos en Candem Yard.

Por su parte, Anthony Santander es otro de los hombres primordiales dentro del lineup del mánager Brandon Hyde en estas instancias tan determinantes de la zafra. Santander es líder de HR en el club (20) e impulsadas (60).

Con el tramo final de campaña en curso, Baltimore confía en sus opciones y su deseo de regresar una vez más a los playoffs sigue más vivo que nunca.

Deja un comentario

Lo último