En esta temporada, Orlando Arcia ha resultado ser una pieza indispensable en la alineación de los Bravos de Atlanta, no solo por lo que aporta a la ofensiva, sino por lo que hace a la defensiva, que al final también gana partidos.
Lee también: David Peralta fue clave para Los Dodgers
Pero esta vez fue su madero el que habló, no solo yéndose de 5-3 con jonrón (su 12do de la zafra), sino produciendo las dos carreras de la ventaja en el noveno episodio, en lo que fue el triunfo 8-6 de los Bravos el martes sobre los Piratas de Pittsburgh en PNC Park.
Cabe destacar que este fue el quinto imparable para poner en ventaja a su equipo en el noveno inning y el cuarto con el uniforme de Atlanta. Curiosamente, en esos cuatro juegos, sus batazos han significado la diferencia y han hecho posible triunfos de los dirigidos por Brian Snitker.
Sin lugar a dudas, Orlando Arcia esta convertido en un pelotero clutch; diseñado para estos grandes momentos, pues también cuenta con batazos (y cuadrangulares) para dejar en el terreno y como en el caso de este; con dos outs en la pizarra.
Ahora bien, fueron tres las impulsadas de Arcia, para llegar a 42 en la presente campaña. También anotó una carrera y dejó su promedio en .302 (de 318-96), lo que lo ubica como el quinto mejor average de la Liga Nacional.
En adición a ello, ostenta OBP de .357, Slugging de .465 y OPS de .822 en 347 visitas al plato, con 28 extrabases (16 dobles y 12 estacazos), además de BABIP de .346; esto último habla muy bien de su capacidad para hacer contacto y poner la bola en juego, no solo para intentar ponerse en circulación, sino avanzar a los corredores.