lunes, agosto 8, 2022
InicioVenezolanos MLBPablo López muestra sus cartas para el Cy Young

Pablo López muestra sus cartas para el Cy Young

MLB lo mete de lleno en la lista de favoritos para dicho galardón en la LN

Aunque estamos en el segundo mes de calendario de la ronda regular y nos acercamos en unas semanas más a la mitad de campaña 2022 (previo a que se dispute el Juego de Estrellas el 19 de julio en el Dodger Stadium), muchos ya empiezan a dislumbrar aquellos posibles candidatos a luchar en el renglón del premio Cy Young al mejor lanzador del año tanto en la Liga Americana como la Nacional y en ese sentido, el venezolano de los Marlins de Miami, Pablo López, fue incluido hace dos días atrás por Major League Baseball como uno de los favoritos para tal distinción.

Sus ocho presentaciones en la lomita para los “peces” de la Florida, lo tienen hasta la fecha con récord de 4-1, con una efectividad de 1.57 – líder del Viejo Circuito y tercero en todo MLB –. Tan sólo Mike Mikolas de los Cardenales de San Luis (1.68 EFE) y el colombiano José Quintana de los Piratas de Pittsburgh (2.19) le siguen el paso.

Para el analista de MLB.com, Thomas Harrigan, el papel del nativo de Cabimas es una de las mejores cartas bajo la manga con que puede ayudarse el mánager Don Mattingly en el objetivo de volver a una postemporada y que la franquicia sume el primer Cy Young de su historia.

“Cómo está lanzando López, la sequía de Miami (en relación al ese trofeo) podría terminar en 2022”, afirmó Harrigan.

Lee también: Pablo López buscará seguir mejorando su currículo

El criollo, dentro de esa encuesta, recibió 30 votos para el primer puesto pero está segundo y lo supera el abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes (quien ya se lo llevó en 2021).

El serpentinero zurdo ha tenido un cambio notable desde la pasada campaña y muestra de ello es su dominio ante los rivales, propinando 48 ponches en 46 innings y con un WHIP de 0.91.

Mención especial tiene el nativo de Guanare, Portuguesa, Martín Pérez de parte de MLB gracias a la buena labor que tiene con Rangers de Texas, con marca de 2-2 y 2.01 EFE.

Deja un comentario

Lo último