miércoles, abril 24, 2024
InicioVenezolanos MLBPablo López número uno en rotación de Mellizos

Pablo López número uno en rotación de Mellizos

Consolidó el cuerpo monticular de los hoy campeones del Centro de la Americana

“Todo es un premio a la consistencia. Se trata de creer en los procesos, en creer en mí y eso se vio reflejado en el montículo en la mayoría de mis aperturas”, analizó Pablo López sobre su presente campaña con Mellizos de Minnesota, que desde el martes tres de octubre recibirá al tercer comodín de la Liga Americana en el arranque de la postemporada.
Agregó el derecho zuliano que solo trata “de mantener el control, siempre estar por la goma e ignorar los ruidos externos en momentos complicados, para mantenerme enfocado y disfrutar cada salida”.

El ficha de Águilas del Zulia en la LVBP, fue la pieza que necesitaba Minnesota para terminar de establecer su rotación de abridores, por lo que tuvieron que ceder a su campeón bate, Luis Arráez, para obtener al derecho de Marlins de Miami.
Ese aplomo y madurez que vieron los scouts la campaña pasada, cuando lanzaba con los peces, hizo que la gerencia se arriesgara en este cambalache.

Lee también: Acuña echará el resto por proeza 40/70 y trofeo JMV

Y esos factores más su calidad en el montículo lo convirtieron en el as de la rotación gemela. Es líder del club en victorias (11), entradas lanzadas (189.2) y abanicados (228).
Los rivales apenas le ligan para .238 y completó su primer juego completo, que fue una blanqueada de cuatro hits y doce ponches ante Kansas City. Quizás el único punto en contra, es recibir muchos jonrones. Hasta el momento 24.

Otra prueba de su valor como número uno en la rotación, es que de sus 31 aperturas, 18 veces el club ha salido ganador (incluyendo sus once), por trece debacles (8 a su cuenta).

La clave para López en este avance del club a los playoffs, es la unidad: “Sabíamos que necesitábamos hacer las cosas bien esta temporada y mantenernos unidos. Nosotros (los pitchers) hicimos el trabajo, la ofensiva, la defensa también lo hicieron y debemos disfrutar este momento (pasar a los playoffs). Eso sí, todos estamos enfocados en seguir avanzando siempre unidos”.

Abrirá primero del playoff

Prueba del lugar que se ha ganado López (11-8, 3.61) en la rotación de los gemelos es que el estratega Rocco Baldelli lo designó, junto a Sonny Gray (8-8, 2.80), para lanzar los primeros dos encuentros de la postemporada por Minnesota.

Aunque Baldelli no señaló específicamente a López para el juego uno ni a Gray para el dos, ese orden tendría sentido por la manera en que está organizada la rotación, con López programado para realizar su última presentación de la zafra regular el miércoles 27 contra los Atléticos de Oakland y Gray el día siguiente.

Eso los tendría listos para abrir los primeros dos choques en el mismo orden con sus respectivos cinco días de descanso.

“No creo que haya motivos para ocultarlo. Pienso que de cualquier manera es obvio. Así debe ser. El tercer pitcher no está definido. Estamos estudiando opciones”, citó Baldelli.

Las opciones estarían entre Joe Ryan (10-10, 4.31) y Bailey Ober (7-6, 3.28).
Matemáticamente es casi seguro que Minnesota ocupará el puesto tres en los playoffs de la

Liga Americana, esos careos serían de la serie del comodín contra el número seis y se disputarían en el Target Field en Minneápolis del tres al cinco de octubre.

Deja un comentario

Lo último