Pablo López perdió el arbitraje salarial ante los Marlins

El zuliano cobrará $2.45 millones por lo que resta de temporada 2022

0
112
Pablo López
Pablo López. (Foto: Agencias)

El lanzador zuliano de los Marlins de Miami, Pablo López, perdió su caso de arbitraje salarial y por lo que resta de año devengará un salario de $2.45 millones.

Lee también: Eugenio Suárez busca alcanzar a “Salvy”

López, quien es el actual líder en efectividad de la Liga Nacional (1.57) y era elegible al arbitraje por primera vez en su carrera, solicitó a su equipo $4.5 millones justo después de que se firmara el nuevo contrato colectivo tras el que los equipos de Grandes Ligas volvieron a tener contacto con los jugadores.

Sin embargo, pese a que el oriundo de Cabimas mejoró sus números en las dos campañas previas a esta; exhibiendo efectividad menor a 4.00 en cada una de ellas y más de 100 entradas lanzadas en 2019 y 2021, no tuvo unos entrenamientos primaverales satisfactorios; pues permitió 12 carreras (9 limpias) con 11 ponches en ocho entradas lanzadas y tres aperturas en la Liga de la Toronja.

Por consiguiente, la mala actuación de Pablo López en la última primavera habría pesado más, para que los jueces se decantaran por la cifra expuesta por la dirigencia de los Marlins.

Deja un comentario