lunes, enero 30, 2023
InicioVenezolanos MLBPetit asume nuevo reto en filial AA de Oakland

Petit asume nuevo reto en filial AA de Oakland

Franklin Font será coach en clase Rookie de este club y Reinaldo Ruiz repite en AAA de Tampa

Antes de que comience de manera formal la temporada 2023 en las Ligas Menores del beisbol estadounidense, cada organización de MLB realiza diversas modificaciones dentro de su organigrama de trabajo en las distintas sucursales y en los Atléticos de Oakland, dos técnicos venezolanos recibirán su oportunidad en la zafra: Gregorio Petit y Franklin Font.

Petit fue anunciado por parte de la gerencia del conjunto californiano como el nuevo mánager del Stockton Ports, filial de los Atléticos en Clase-A, siendo su segunda titularidad como el timonel de un grupo, algo que ya lo había hecho en el Corpus Christi Hooks (sucursal AA de los Astros de Houston en 2020).

El mirandino cuenta con una experiencia de 6 años en MLB cuando defendió los colores de Atléticos, Astros, Yanquis, Angelinos y Mellizos.

Lee también: Jesús Aguilar llevará su tumbao a Oakland

Tras esa noticia, Petit afirmó en una nota de prensa de los Ports que está muy emocionado por tener tal responsabilidad y ayudar a las jóvenes promesas de Oakland a alcanzar su meta de subir a la Gran Carpa.

Por otra parte, Font tendrá el cargo de coach del infield para el Clase Rookie de los A’s, Arizona Athletics, donde Adam Rosales se mantiene al frente del club en esa categoría.

Justamente, Font fue el mánager de Stockton en la campaña anterior donde dejó récord global de 132 victorias y 87 derrotas.

Asimismo, Reinaldo Ruiz regresa como coach de banca en el Durham Bulls de Triple-A con la organización de los Rays de Tampa Bay y apoyará al mánager Michael Johns, que reemplazó a Brady Williams.

Y Alberto Bastardo toma un rol de gran relevancia en los Rays. Ahora será el coordinador de pitcheo de todas las granjas de Tampa en la MiLB.

Deja un comentario

Lo último