Ranger Suárez lanzó primores ante Marineros de Seattle

El zurdo ligó su tercera victoria de la campaña

0
638
Ranger Suárez
Ranger Suárez. (Foto: Agencias)

El venezolano Ranger Suárez volvió a la senda del triunfo este lunes, en la victoria 9-0 de los Filis de Filadelfia sobre los Marineros de Seattle, en el inicio de la serie de tres encuentros en T-Mobile Park, con lo que los dirigidos por Joe Girardi llegaron a 13 victorias por 16 derrotas.

Lee también: Gerardo Parra anunció su retiro de las Grandes Ligas

Ranger Suárez lanzó por espacio de seis episodios, donde permitió cuatro imparables, solo aceptó dos boletos y retiró a siete contrarios por la vía del ponche; apuntándose su tercer lauro de la temporada. Generó 46 swings, 15 de ellos fallidos y obtuvo tasa de strikes cantados + swings fallidos de 34%.

Para el venezolano, esta fue la segunda ocasión con una apertura de ese calibre o mejor y la primera de la presente la zafra; siendo la primera el pasado 25 de septiembre, cuando lanzó juego completo, donde ponchó rivales y permitió cuatro inatrapables ante los Piratas de Pittsburgh.

De esta forma, Ranger Suárez dejó su efectividad en 3.68, con 22 guillotinados y WHIP de 1.50. En 29 inning y un tercio de labor y seis aperturas, ha permitido 32 indiscutibles, 14 anotaciones; 12 de ellas limpias y ha otorgado 12 pasaportes.

Además, dejó su efectividad vitalicia como abridor en 2.69, siendo el promedio de carreras limpias más bajo; y el único por debajo de 3.00, para un abridor zurdo venezolano en las primeras 21 aperturas de su carrera; le siguen Omar Daal (3.61), Gustavo Chacín (3.67), Eduardo Rodríguez (3.85) y Martín Pérez (3.87).

En un mismo orden de ideas, es la tercera efectividad más baja en el mismo número de aperturas iniciando periplo como abridor zurdo de los Filis.

Morales es el 446

En ese mismo encuentro, debutó al relevo de Ranger Suárez, su compatriota y oriundo de San Juan de los Morros, Francisco Morales, quien lanzó dos entradas, otorgó un boleto, y ponchó a tres de los seis bateadores que enfrentó; incluyendo guillotinas para Jarred Kelenic y Cal Raleigh al inicio de su labor.

Terminó su faena obligando a Julio Rodríguez a batear rodado bueno para doble play y eliminando por la vía de los strikes a su coterraneo Eugenio Suárez. En total generó siete swings, cuatro de ellos fallidos, y solo le pusieron dos bolas en juego.

Morales es el venezolano número 446, de acuerdo a Baseball-Reference, en hacer su debut en Grandes Ligas; noveno en hacerlo en esta zafra; y segundo como lanzador, tras Robert Suárez el pasado 7 de abril.

Deja un comentario