jueves, abril 25, 2024
InicioVenezolanos MLBRicardo Pinto recibió el llamado de los Filis

Ricardo Pinto recibió el llamado de los Filis

El MVP de la LVBP y la Serie del Caribe, Miami 2024, volverá al Big Show luego de cuatro años

Luego de cuatro años y una travesía por otro continente, el venezolano Ricardo Pinto volverá al beisbol de Grandes Ligas. Los Filis de Filadelfia, el equipo con el que debutó como profesional en 2017, le ha regalado una nueva oportunidad.

La información fue proporcionada este martes en las redes sociales de los cuáqueros, previo al compromiso ante los Rojos de Cincinnati. Para abrir cupo el venezolano en el roster de 26 pusieron en asignación al lanzador Connor Brogdon.

Pinto, que luego ser artífice del titulo de Tiburones de la Guaira en la LVBP se alzó MVP de la Serie del Caribe, usará en el Big Show el número 51.

Un nuevo Ricardo 

El Ricardo que hará su retorno al llamado mejor beisbol del mundo nada tiene que ver con el que solo pudo hacer par de apariciones en 2019 con los Rays de Tampa Bay y luego fue asignado a las menores, donde se mantuvo hasta 2022. 

El diestro, de 29 años, pasó por la Liga Profesional de China (2022), hizo el verano de 2023 en tierra azteca y llegó más que curtido a la temporada 2023-2024 de la LVBP, listo para hacer historia con sus Tiburones de La Guaira. 

En la ronda regular hizo 10 apariciones, ocho como abridor, y completó 45 episodios de 20 carreras limpias para dejar una efectividad de 4.00. Y fue de menos a más, se mantuvo constante en el Round Robin y emergió como la gran figura de la final. 

Lee también: Arráez con miras a salir del mal inicio de zafra

Ricardo Pinto hizo dos salidas ante Cardenales, ambas de 7.0 innings en blanco. La última para sellar el título de Tiburones y acabar con una sequía de 38 años. De forma unánime fue elegido MVP y su éxito facilmente se traslado a la Serie del Caribe.

El de Guacara lanzó frente a México en el todos contra todos y en la final ante República Dominicana. El resto es historia, Venezuela ganó su primera Serie del Caribe desde 2009 y Pinto fue -otra vez- el Más Valioso. Eso le abrió las puestas de nuevo en EEUU.

A mediados de febrero se conoció que habia firmado un contrato de ligas menores con los Filis y, aunque tuvo problemas para llegar a EEUU por temas de visado, logró mostrarse en la primavera.

En cuatro salidas lanzó 5.2 innings y dejó una efectividad de 3.18 con un WHIP de 1.24. Al parecer, números suficientes para que volvieran a confiar en él.

Deja un comentario

Lo último