domingo, noviembre 27, 2022
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorRonald Acuña Jr. pensó en el retiro

Ronald Acuña Jr. pensó en el retiro

El venezolano habló sobre la clave para volver al máximo nivel en la MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr., joven figura de los Bravos de Altanta, reveló en una entrevista exclusiva para la cadena ESPN que pensó en el retiro, luego de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Consultado por la periodista Marly Rivera sobre el día después de la operación, Acuña Jr. expresó que fue un día bastante difícil.

Durante la rehabilitación en Los Ángeles, Acuña Jr. le manifestó a sus padres que no quería seguir jugando béisbol, debido al dolor que sentía en la rodilla.

Lee también: Acuña jugará en Triple-A desde el martes 

«Yo lo que hacia era llorar, mi mamá y mi papá lloraban (…) lloraba todo el mundo», confesó el oriundo de La Sabana, estado La Guaira.

Con respecto a cómo hizo para seguir adelante, el jardinero venezolano precisó que «yo pienso mucho en mi familia».

«Yo tengo un hijo que tiene un año y todos los días pensaba en mi familia que me motivaba a salir adelante», recalcó.

Fin a la polémica

Sobre el plan de los Bravos de Atlanta, el venezolano manifestó que sigue trabajando duro y apegado a lo que quiera la organización hasta que reciba «la luz verde» para volver a la acción.

También aprovechó para aclarar sus palabras sobre Freddie Freeman y subrayó que él solo dijo algo que sucedió en el 2018.

«Si yo lo veo, lo voy a saludar y abrazar, él tendrá mi respeto siempre», expresó.

El bicampeonato y la salud

Acuña Jr. reconoció que fue bien difícil ver la Serie Mundial desde el banco, porque «siempre se quiere ser parte de eso (Clásico de Otoño) y a la vez orgulloso de lo que ellos (compañeros) hicieron desde el primer día de la temporada».

«Una de mis mayores motivaciones es volver a la Serie Mundial, porque yo la vi pero no lo viví jugando. Con el favor de Dios, espero que vengan muchas Series Mundiales», sentenció.

Lee también: Ronald Acuña volvió a ver acción

Sobre las posibilidades de que Atlanta alcance el bicampeonato, el guardabosques sostuvo que «tenemos picheo, buen bateo, corremos la bases bien y eso es lo que nos define como un equipo ganador».

Previo a la lesión, Acuña Jr. tenía números de Jugador Más Valioso, sobre qué necesita para volver a ese nivel de expectativas, el venezolano admitió que solo necesita mantenerse saludable y salir a jugar la pelota «a 1000 %».

Lo último