domingo, enero 29, 2023
InicioVenezolanos MLBSantander se acostumbró al poder en Baltimore

Santander se acostumbró al poder en Baltimore

Arribó a 31 jonrones y 85 empujadas por primera vez en su carrera en MLB

Desde la salida de Trey Mancini a los Astros de Houston, Anthony Santander quedó como el hombre clave de los Orioles de Baltimore y en esta segunda mitad de temporada el margariteño ha mostrado esa fuerza que lo caracteriza.

Previo al Juego de Estrellas, Santander despachó 15 cuadrangulares; lo que le auguraba un buen año en cuanto a su ofensiva. Paso a paso, el criollo se fue haciendo un nombre dentro de la organización oropéndola.

Con par de bambinazos, la noche del lunes, en el Fenway Park de Boston, Anthony Santander se convirtió en el segundo venezolano que en esta temporada descarga 30 cuadragulares – por detrás de Eugenio Suárez –, pero además igualó a Renato Núñez como los criollos con más vuelacercas en una temporada con el uniforme de los Orioles.

Núñez logró los 31 jonrones en 151 encuentros en la temporada 2019; mientras que Santander la alcanzó este año en 144 cotejos, para así ser los únicos entre los 20 venezolanos que han defendido este uniforme en su historia con tres decenas de bambinazos.

Lee también: Aníbal Sánchez se reencontró con su mejor versión

Asimismo, Santander alcanzó las 85 carreras remolcadas en esta temporada, con lo que supera a Eugenio Suárez por una y así pasó a comandar a la legión criolla en esta temporada 2022 de Grandes Ligas.

Septiembre en caliente

Este último mes de campaña ha sido provechoso para Anthony Santander. Quizá no para promedio, pues en 23 encuentros presenta un average de .196; sin embargo, pese a la ausencia de contacto, su poder ha dicho presente con ocho cuadrangulares, sirviendo como la máxima cantidad para el venezolano en un mes de acción en esta temporada 2022.

Con sus dos estacazos del lunes, Santander superó su marca dejada en la primera mitad, de 15 cuadrangulares, con lo que deja claro que es uno de los bates importantes en Baltimore.

Esta semana será clave para Anthony Santander y para los Orioles de Baltimore en general, pues está a tres juegos y medio de comodín de la Liga Americana, sin incluir la jornada de ayer, y en lo personal, el criollo buscará implantar números más altos antes del cierre de campaña.

Deja un comentario

Lo último