miércoles, agosto 17, 2022
InicioVenezolanos MLBSenzatela va camino a regresar con los Rockies

Senzatela va camino a regresar con los Rockies

El derecho venezolano podría regresar después del juego de estrellas

Los Rockies de Colorado vivieron horas críticas con el derecho venezolano Antonio Senzatela, pero al parecer todo fue un susto, y pese a estar en lista de lesionados de 15 días, ya tendría una fecha estimada para hacer su retorno a la rotación.

Lee también: Mellizos concretaron un extraño e histórico tripleplay

El criollo; que permitió a finales de abril el hit 3.000 de Miguel Cabrera, dejó su apertura del pasado 1 de julio ante los Diamondbacks de Arizona después de dos innings en Coors Field, luego de experimentar una tensión en su hombro derecho. Durante su labor permitió cuatro imparables y tres carreras; todas limpias, y solo ponchó a un bateador, previo a que Bud Black lo retirara y en su reemplazo colocara a Ty Blach.

“Estaba sintiendo mi hombro, se sentía súper apretado”, dijo Senzatela. “Tan pronto como hice el primer lanzamiento antes del juego, me sentí muy apretado, muy duro, como si algo no fuera normal. Solté el brazo y todo, pensando que va a ser normal. Pero nunca se fue.

“Todavía estaba allí. Después de cada lanzamiento, me molestaba mucho”.

En plena recuperación

No obstante, Senzatela se practicó una resonancia magnética en el hombro al día siguiente que salió negativa, por lo que el pasado lunes pudo lanzar desde una distancia de 110 pies; a lo que Bud Black describió como algo “no grave”, de acuerdo a Sarah Wexler.

Sin embargo, el carabobeño no podrá regresar a la rotación de los Rockies al menos hasta después de la pausa del juego de estrellas, es decir al menos tres semanas de ausencia; esperando que pueda recuperar fuerza en el brazo y calmar la molestia en el hombro.

Con la baja de Senzatela, la rotación del conjunto de la ciudad de Denver ha experimentado ciertas incógnitas. De hecho, el otro venezolano del club, Germán Márquez, sufrió un corte en su dedo pulgar derecho y no fue hasta este martes que pudo hacer su reaparición.

Por su parte, el serpentinero de los Rockies esperaba que no fuera tan grave, sin embargo; esta es la cuarta vez en las últimas dos temporadas que aterriza en lista de lesionados por problemas físicos, además de ser la segunda vez que es marginado por problemas en el hombro, luego que a finales de 2018 sufriera de una inflamación en dicha parte del cuerpo.

En 13 salidas este año, Senzatela tiene tres victorias y cinco derrotas; la más reciente ante los DBacks. También registra 4.95 de efectividad en 60 entradas, con 34 ponches, 15 boletos y WHIP de 1.80. Adicionalmente, la oposición le batea para un altísimo .365 de promedio.

Deja un comentario

Lo último