viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBSuárez, Alvarado y Pinto ponen a valer a los Filis

Suárez, Alvarado y Pinto ponen a valer a los Filis

El abridor es el clavo en la rotación del club. Los otros dos andan cuchillos en el relevo

Ranger Suárez se afianza como uno de los puntales en la rotación de los Filis de Filadelfia, mientras José Alvarado y Ricardo Pinto brillan como relevistas en el equipo cuáquero, que ayer amaneció en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional y también con la segunda mejor efectividad en pitcheo colectivo con 3.69.

El jueves, el zurdo larense Ranger Suárez ratificó la cofianza que le tiene el mánager Rob Thomson al lanzar seis innings en blanco, en los que permitió apenas dos hits y ponchó a ocho para lograr su segundo triunfo en tres aperturas en la temporada, en la victoria sobre los Piratas de Pittsburgh 5-1.

Suárez, quien enfrentó a 22 toleteros, tiró 97 envíos, 62 en zona de strike para bajar su efectividad a 2.65.

El nativo de Pie de Cuesta, quien disputa su séptima campaña con el club de Filadelfia, este año ha trabajado durante 17 entradas en las que ha permitido nueve hits y cinco carreras. También ha ponchado a 19 y otorgado tres boletos.

El siniestro de por vida se mantiene invicto en siete presentaciones contra Pittsburgh, cuatro como abridor. Ante ellos tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.80 en 30 episodios en los que ha ponchado a 31 y otorgado 5 pasaportes. Ante los filibusteros presenta whip de 0.87.

Alvarado anda afilado

El sinisetro zuliano José Alvarado anda intratable luego de permitir dos hits y cinco carreras limpias en su primera salida del certamen, cuando cargó con la derrota ante los Bravos de Atlanta, el pasado 29 de marzo.

Lee también: Santander y Henderson comandaron a los Orioles

Alvarado, quien suele ser usado como cerrador, en las últimas cinco actuaciones no ha permitido anotaciones y tampoco sus oponentes le ha conectado incogibles.

El derecho Ricardo Pinto también ha estado intraficable. En dos presentaciones y cinco capítulos, tiene marca de 0-0 y un salvado. Los pitchers venezolanos han puesto a valer a Filis esta campaña.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último