martes, julio 16, 2024
InicioVenezolanos MLBSuárez muestra versatilidad en pitcheo de Orioles

Suárez muestra versatilidad en pitcheo de Orioles

El derecho bolivarense de 34 años ha sabido dividir su trabajo como abridor y relevista

Hay cierto grado de dificultad para cualquier lanzador cuando se trata de actuar tanto como abridor y como relevista, hay factores mentales en juego y de preparación para afrontar determinado rol. Sin embargo, ese al parecer no es el caso de Albert Suárez, que ha sabido cubrir con creces las necesidades de pitcheo de los Orioles de Baltimore y ahora más; que perdieron a John Means y Tyler Wells por el resto de la campaña.

Lee también: Díaz y Tovar dan la cara por Rockies

Ahora bien, el miércoles dejó el bullpen y tomó nuevamente la bola para iniciar desde la voz de playball y pese a que su equipo cayó por pizarra 3-2 ante los Azulejos de Toronto en Rogers Centre, lanzó por espacio de cinco entradas, recetó cuatro ponches, otorgó apenas un boleto y aisló a la ofensiva del club canadiense a cinco inatrapables y dos carreras.

Su efectividad se elevó a 1.83 en 39.1 capítulos de trabajo, pero inequívocamente ha dado muestras de poder atender las emergencias monticulares del manager Brandon Hyde y demostrar que su rendimiento es satisfactorio en ambos roles. En sus últimas tres aperturas, registra promedio de carreras limpias de 1.53 en 14 episodios.

Se ha valido de su control

En ese lapso los oponentes apenas le batean para .220 y su FIP es 2.50; esto último es Pitcheo Independiente del Fildeo, que no es más que la efectividad considerando solo los factores que el pitcher puede manejar -es decir, ponches, jonrones, bateadores golpeados y bases por bolas- y limita las bolas puestas en juego.

¿Que quiere decir esto? Que Albert Suárez se ha valido mucho de su control para poder ser efectivo. De hecho, su FIP en la zafra es de 2.71 y sus tasas de boletos y cuadrangulares por cada nueve episodios son de 2.52 y 0.23 respectivamente.

En total, acumula 33 guillotinados, 11 pasaportes, WHIP de 1.02 y average ante los contrarios de .206. De sus 13 presentaciones, siete han sido como abridor; es decir, mitad y mitad han sido laborando en ambos roles. Haciendo un desglose, su efectividad como abridor es de 2.15 en 29.1 actos y como relevista es de 0.90 en 10 tramos.

Deja un comentario

Lo último