martes, julio 16, 2024
InicioVenezolanos MLBSuárez revalida su nivel como cerrador en Padres

Suárez revalida su nivel como cerrador en Padres

Acumula 14 rescates al hilo y se mantiene entre los mejores de MLB

Entre los hechos más descollantes de lo que llevamos en esta temporada 2024 de Grandes Ligas, el caso del pitcher venezolano Robert Suárez ha dejado una grata sorpresa por el contundente rendimiento que viene mostrando desde el Día Inaugural con los Padres de San Diego. Además de una mínima efectividad de 0.40 en 22.1 entradas de labor tras 21 encuentros, la seguidilla de 14 juegos salvados en la misma cantidad de oportunidades lo colocan como ese hombre de total garantía para preservar los triunfos de su club.

Sin tomar en cuenta lo que ocurrió este viernes en el arranque de la serie de tres duelos que los californianos disputan con los Yankees de Nueva York en el Petco Park, el nativo del estado Bolívar ha dado un notable salto de calidad con respecto a lo de 2023 donde no tuvo rescates en su cuenta personal (el récord de 4-3 y 4.23 EFE en 27.2 IL) y ahora asumió a pleno el vacio que Josh Hader dejó en ese rol al marcharse antes del inicio de zafra a los Astros de Houston.

Lee también: Carlos Hernández fue activado de lista de lesionados

Esa demostración de dominio ante los bates rivales a lo largo de los 21 choques en que fue requerido por el mánager Mike Shildt es tan positivo que apenas le batean .135 de average y sólo concedió una carrera limpia, la cual fue cuadrangular de Michael Conforto de los Gigantes de San Francisco (que se lo dio el 28 de marzo).

“Me preparo cada día para ayudar al equipo lo mejor que pueda. Si esto es más que tres outs, entonces son más de tres outs”, así se expresó recientemente en una charla con el San Diego Union-Tribune.

El relevista criollo tiene una lucha cerrada con Ryan Helsley de los Cardenales de San Luis (que comanda el rubro de salvados en la Nacional con 15 en 16 oportunidades).

Volver a ser importante

Ante la lesión de Xander Bogaerts (que se fracturó el hombro izquierdo), los Padres ascendieron al experimentado jardinero David Peralta que estaba en El Paso Chihuahuas de Triple-A después de firmar días atrás como agente libre.

Gracias a ello, el valenciano ha recuperado nuevamente un lugar en la MLB donde demostró que con su fortaleza defensiva y oportunismo al bate le permite a su nueva divisa colaborar para la causa en esta campaña.

En seis turnos con San Diego, Peralta tiene 3 hits, una carrera producida y otra anotada.

Deja un comentario

Lo último