viernes, marzo 1, 2024
InicioVenezolanos MLBTres criollos aspirantes al Novato del Año 2024

Tres criollos aspirantes al Novato del Año 2024

El jardinero de los Cerveceros, Jackson Chourio, es uno de los máximos favoritos

Los promisores talentos venezolanos Jackson Chourio. Jairo Iriarte y Everson Pereira figuran en la lista de aspirantes al premio Novato del Año de la campaña de 2024, de acuerdo con análisis de especialistas del portal digital MLB.com.

Del trío, solamente Chourio ha actuado en la presente campaña de la LVBP, aunque a principios de esta semana los Cerveceros de Milwaukee le recomendaron descansar después que intervino en 17 juegos con las Águilas del Zulia.

Chourio, de 19 años, es el prospecto número uno de los lupulosos. Este año jugó su tercera temporada en las menores. Entre AA y AAA dio 22 jonrones, empujó 91 carreras y robó 44 bases en 128 juegos.

Iriarte, lanzador derecho guaireño que cumplirá 22 años el 15 de diciembre y es reserva de los Tiburones, es uno de las joyas monticulares que tienen San Diego en su sistema de filiales. Comenzó la contienda como abridor en clase A, donde dejó balance de 3-3 con 3.25 de efectividad y 77 ponches en 61 entradas-

Los Padres estuvieron a punto de promoverlo a Grandes Ligas, pero decidieron enviarlo a “AA” a trabajar como relevista. Ahora que pueden perder a varios abridores en la agencia libre, lo ven nuevamente con potencial de integrar la rotación.

Pereira, reserva de Cardenales en la pelota local, debutó con los Yanquis a finales de 2023. Seis años de oficio en las menores y 27 juegos con el equipo grande lo animan a ganarse un puesto con los neoyorquinos desde que abran el campo de entrenamientos.

Lee también: Yankees quieren firmar a Juan Soto

Otro novato criollo con potencial enorme para 2024 es Andrés Chaparro, toletero de fuerza de Zulia, quien el miércoles firmó contrato de liga menor con invitación a spring training con los Cascabeles después de siete temporadas de formación en el sistema de ligas menores de los Yanquis.

Deja un comentario

Lo último