lunes, julio 15, 2024
InicioVenezolanos MLBUna dupla que rinde más de lo habitual en MLB

Una dupla que rinde más de lo habitual en MLB

Rengifo y Graterol son ejemplo de constancia y aporte para sus divisas

Es bien sabido que las mejores estrellas son las que marcan la pauta en cada equipo y llevan a sus espaldas esa responsabilidad de guiarlos hacia el éxito en la temporada.

Y en el caso de las Grandes Ligas, es habitual que un nombre de peso asuma el rol de líder en los objetivos de lograr la gloria al levantar el trofeo de campeón. Sin embargo, otros peloteros que tienen tal protagonismo pero que cumplen a cabalidad su tarea en el terreno de juego son tan valiosos que facilitan el rol que se les asigna.

Lee también: Palmegiani tendrá su chance con los Azulejos

Este lunes, el analista de MLB.com, Anthony Castrovince, presentó su acostumbrado listado anual de jugadores que son la “excepción de la regla” a la hora de contribuir a la causa de sus organizaciones y los venezolanos Luis Rengifo y Brusdar Graterol fueron incluidos por la labor que ofrecen en el día a día tanto para los Angelinos como los Dodgers respectivamente.

Para el periodista, la posición de camarero en el cuadro de Anaheim en el caso de Rengifo es alguien que una ofensiva mejor que el promedio (OPS de .751, OPS+ de 107, 33 jonrones, 37 dobles) durante las últimas dos temporadas mientras jugaba en seis partidos diferentes. posiciones (con la mayor parte de su tiempo en segundo lugar).

Aunado a ello, el oriundo de Naguanagua (Carabobo) levantó su nivel a partir de la segunda mitad de la zafra anterior y prueba de ello es el OPS de .829 después del receso del Juego de Estrellas en los últimos dos años con los “halos”.

Ahora que el japonés Shohei Ohtani tomó sus maletas y se mudó a los Dodgers para potenciar a dicho cuadro en la misión de ganar la Liga Nacional y la Serie Mundial, el papel de Rengifo dentro de los Angelinos será de mayor relevancia en ese proceso de reconstrucción que aspira dar alegría a la afición.

Por el lado de Graterol, el relevista derecho de los Dodgers ha crecido progresivamente como pieza esencial del bullpen que maneja el mánager Dave Roberts en los últimos años.

Al respecto, Castrovince señala que el de Calabozo (Guárico) se puso a la par de Josh Hader (que firmó hace poco con Astros) por ese dominio ante los rivales en las cuatro campañas más recientes.

“No posee el material de ponches de Hader, pero ha sido igual de efectivo gracias a sus tendencias extremas de roletazos y contactos débiles y su capacidad para limitar las bases por bolas a un ritmo de élite”, recalcó sobre el pitcher.

Deja un comentario

Lo último