martes, julio 23, 2024
InicioVenezolanos MLBVenezuela asegura anillo en la Serie Mundial

Venezuela asegura anillo en la Serie Mundial

Un total de seis criollos dirán presente en las Series de Campeonato, siendo José Altuve el de más experiencia en dicha instancia

Dos largos días sin béisbol, pero luego de las emocionantes Series Divisionales ya conocemos a los cuatro equipos que buscarán acceder a la Serie Mundial. Por la Liga Americana se enfrentarán Astros de Houston y Rangers de Texas, mientras que por la Liga Nacional lo harán Cascabeles de Arizona y Phillies de Philadelphia.

Nuestro país estará dividido, no solo por los fanáticos de cada novena, también porque en cada una hay al menos un venezolano, lo cual asegura que habrá una bandera tricolor en las fotografías y videos a la hora de alzar en trofeo.

José Altuve es sin duda el de más experiencia en esta instancia. Astroboy está jugando su octava postemporada y es la séptima vez que llega a la Serie de Campeonato, avanzando en cuatro de ellas.

Altuve bateó .235 con un jonrón y una empujada en la serie ante Mellizos de Minnesota u buscará seguir siendo clave para los siderales para obtener su tercer anillo. Además, quiere continuar incrementando sus números en postemporadas, los cuales son uno de los mejores.

José Altuve (Foto: AP)
José Altuve (Foto: AP)

Martín Pérez estará en la acera del frente. Si bien los Rangers de Texas no han necesitado al lanzador en estos playoffs, el criollo está listo para demostrar su importancia en el cuerpo de pitcheo tejano, dado que puede desempeñarse como abridor y también de relevista largo, como fue utilizado al final de la campaña.

El siniestro está viviendo su tercera postemporada, segunda con Texas con los que clasificó en 2015. En 2021 lo hizo con las Medias Rojas de Boston, eliminado por los propios Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Martin Perez
Martin Perez (Foto: AP)

También en el Viejo Circuito

Arizona y Philadeplhia dieron sendos batacazos en la Liga Nacional, tal vez más sorpresivo en de los del desierto, que tendrán a dos venezolanos llevando a los lanzadores.

Gabriel Moreno se ha convertido en pieza clave dentro de los Cascabeles, no solo por ser uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, sino también por su oportuno bateo que lo metió en la historia como el receptor con 23 años o menos con tres cuadragulares en esta época del año, por ejemplo

Si bien tuvo una Serie Divisional bastante accidentada, se encuentra listo para ayudar a Arizona a pasar a la Serie Mundial por primera vez desde 2001.

Gabriel Moreno. (AP Photo/Rick Scuteri)

Todo buen equipo necesita un backup y José Herrera está preparado para cuando su conjunto lo requiera. El careta que debutó en el show el año pasado ha estado a pie de cañón al momento que su compatriota Moreno y Torey Lovullo lo han necesitado.

Ambos receptores debutaron el año pasado, por lo que están estrenándose en playoffs y vaya de qué manera.

José Herrera (MLB)

Por último, pero no menos importantes, se encuentran dos pitchers que sin duda fueron clave para los Phillies tanto en la zafra regular como en esta postemporada. Ambos estuvieron en la Serie Mundial anterior y quieren sacarse la espinita.

Ranger Suárez se apuntó la victoria en el juego cuatro ante los Bravos de Atlanta al permitir solo tres hits y una carrera en cinco entradas. La Serie de Campeonato de la Nacional comienza el lunes por lo que podría estar listo para abrir el segundo juego el martes o en su defecto el tercer compromiso.

Ranger Suárez
Ranger Suárez (Foto: AP)

Qué decir de José Alvarado, que sea cual sea el rol que le indiquen desde el bullpen lo cumple casi que a la perfección, lo cual brinda mucha seguridad tanto a sus compañeros como al staff técnico.

El lanzallamas de Caja seca, estado Zulia, ha ponchando a cuatro en esta postemporada y solo le han dado dos hits en cuatro capítulos.

Es así como seis venezolanos, divididos en cuatro equipos, tratarán de dar el paso al Clásico de Otoño, que solo la mitad ha disputado (Altuve, Suárez y Alvarado); y solamente el segunda base de los Astros de Houston ha ganado, en dos ocasiones.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1