lunes, julio 15, 2024
InicioVenezolanos MLBWilliam Contreras despide una muy buena zafra

William Contreras despide una muy buena zafra

El menor de los Contreras bateó .333 en la culminada Serie de Comodines

Muy a pesar de la eliminación de los Cerveceros de Milwaukee a manos de los Cascabeles de Arizona, 2023 fue un año bastante satisfactorio para el receptor venezolano William Contreras.

Lee también: Águilas inician su pretemporada en Maracaibo

Su buen desempeño se remonta al cambio que lo llevó desde los Bravos de Atlanta hasta los Cerveceros, un equipo que tras desprenderse de otro criollo como lo es Omar Narváez, estaba necesitado de otro careta. Para el menor de los Contreras representó un reto, pues en su corta estancia en Atlanta su defensa había dejado que desear, pero este año se graduó con honores.

Ahora bien, durante su primera postemporada con el club que hace vida en el American Family Field, el oriundo de Puerto Cabello bateó para promedio de .333; producto de tres inatrapables en nueve turnos, con una base por bolas, tres ponches y OPS de .733 en los dos choques en que su equipo cayó ante el conjunto desértico.

Mejoró su impronta en todos los sentidos

Si bien la muestra fue bastante corta, ese buen andar en la serie; sin hacer mucho ruido, es la confirmación de un muy buen año en el que disputó más de 140 partidos en su carrera (141 en total); 108 de ellos en la receptoría, donde dio un salto tremendo, comparado a sus primeros tres cursos en las Mayores.

Cabe destacar que William Contreras tuvo los mejores porcentajes de su corta carrera en lo que respecta a promedio (.291) y OBP (.369), liderando incluso a los “lupulosos” con su average y estando solo un punto por debajo de Christian Yelich en el rubro del OBP (.370).

De igual modo encabezó a los dirigidos por Craig Counsell en Slugging (.459), OPS (.828), hits (159), dobles (38), fue tercero en vuelacercas (17) y segundo en impulsadas (78), solo debajo de Willy Adames (80).

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último