miércoles, mayo 22, 2024
InicioVenezolanos MLBWilliam Contreras quiere mejorar más

William Contreras quiere mejorar más

El receptor fue un baluarte en su primer año con Cerveceros de Milwaukee

El pase de Cerveceros de Milwaukee a la postemporada el año pasado, tuvo en el receptor William Contreras a uno de sus principales arietes.

Prueba de su gran año con los lupulosos, es que el oriundo de Puerto cabello, estado Carabobo, logró su primer bate de plata en la Liga Nacional y se unió a Salvador Pérez (tres, siempre con Kansas City) como los únicos receptores venezolanos en ser investidos con este prestigioso galardón.

A diferencia de ‘Salvy’; que lo consiguió en su sexto torneo en la MLB, el menor de los Contreras lo consiguió apenas en su cuarta contienda.

Distinción bien merecida, ya que el careta de los lupulosos comandó las mayores en su posición en los rubros de promedio al bate (.289), slugging (.457) y OPS (.824), al tiempo que concentró el OBP más alto entre sus colegas en el circuito (.367).

Además lideró a todos los receptores de la MLB en anotadas (86) y dobles (38); mientras fue segundo en hits (156) y bases alcanzadas (247), ambas detrás de Adley Rutschman (Orioles de Baltimore) con 163 y 256, respectivamente.

Ya en números generales, jugó 141 encuentros (108 como receptor y el resto como designado) con 17 vuelacercas, un triple, 78 remolques para promedio de .289 (540-156). Inclusive se robó seis almohadillas en siete intentos.

Con 1.89 de estatura y 95 kilos de peso, Contreras no se duerme en los laureles, ya que sabe que siempre hay mucha competencia en la MLB.

Lee también: Arráez está muy claro en lo que desea para 2024

“Recibí la oportunidad (el año pasado), no sólo de ser un jugador de todos los días, sino de demostrar lo que puedo hacer… pero sigo haciendo los ajustes día a día mientras mantengo una mentalidad ganadora, al igual que el resto del club. Obviamente no todos los días serán buenos, pero sigo confiando en mi trabajo”, atizó en los entrenamientos.

Nacido un 24 de diciembre en 1997, Willian impresionó al hoy mánager de Milwaukee, Pat Murphy, quien fue coach de banca el año pasado: “Este muchacho es un guerrero. Se vio desde el primer día. Podías olerlo incluso. Es competitivo, inteligente y le importa el hecho de ser bueno. Estudia el juego porque quiere mejorar cada vez más”.

Contreras también piensa en volver a una Serie Mundial, luego de estar en 2021 con Atlanta, pero sin jugar.

Deja un comentario

Lo último