lunes, agosto 8, 2022
InicioVenezolanos MLBWillson es aquejado por molestias en la corva

Willson es aquejado por molestias en la corva

El criollo fue reemplazado el lunes en la parte baja del décimo inning

El receptor venezolano de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, está en medio de una temporada clave para él en el béisbol de Grandes Ligas y que probablemente podría sufrir un percance.

Lee también: Francisco Álvarez se lució en su debut en Triple-A

Y es que luego de poncharse haciendo swing en la parte alta del décimo capítulo del encuentro entre Cachorros y Cerveceros en el American Family Field, el criollo no salió a cubrir la receptoría en el cierre de la entrada, siendo reemplazado por P.J. Higgins.

Posteriormente, los de casa anotaron tres rayitas y terminaron ganando el juego 5-2, mientras que el mánager de los Cachorros. David Ross; dijo que Contreras estaba lidiando con una tensión en el tendón de la corva, de acuerdo a Maddie Lee de Chicago Sun-Times. Probablemente esa molestia se haya agravado tras el ponche en el inicio del 10mo inning.

De igual forma, no se sabe si solo es una situación de día a día. O si llevará al venezolano a la lista de lesionados durante algún tiempo.

En todo caso, sería un retroceso en medio de una temporada bastante sobresaliente para el venezolano. Quien en sus últimos siete juegos ostenta promedio de .321 (de 28-9) con jonrón, seis anotadas, cuatro producidas y OPS de .993.

Por otra parte, se encuentra el hecho de que Contreras se encuentra entre el dúo finalista para la posición de cátcher en la Liga Nacional para el partido de estrellas. Una lesión en estos momentos podría poner en peligro la presencia del carabobeño en el clásico de mitad de zafra.

Willson con posibilidades de cambiar de latitudes

No obstante, hay que tener en cuenta que Willson; que recientemente llegó a 600 hits en MLB y está a cinco impulsadas de las 350, tiene altas posibilidades de ser cambiado a mitad de zafra. De hecho, será agente libre a finales y la franquicia del norte de Chicago prefería obtener a un par buenos jugadores a cambio de sus servicios.

De hecho, Ken Rosenthal de The Athletic reportó que el oriundo de Puerto Cabello podría tener “cierto sentido” para los Gigantes en el próximo mercado de cambios antes de la fecha límite.

Cabe destacar que los de la bahía no se han visto muy bien en la receptoría. Con el retiro de Posey no han encontrado mucha producción en esa posición, y Contreras reúne las características que aportaba Posey a los tres veces campeones mundiales.

Rosenthal también añadió que Padres, Mets y tal vez Rays; otro trío de equipos con poca ofensiva en el puesto dos en el terreno, podrían ser posibles destinos para Contreras al final del verano.

Deja un comentario

Lo último