lunes, septiembre 26, 2022
InicioVenezolanos MLBWillson representa el poder en la receptoría

Willson representa el poder en la receptoría

El careta carabobeño también lidera el béisbol en pelotazos recibidos

El receptor venezolano, Willson Contreras, ha tenido una temporada bastante consistente con los Cachorros de Chicago, equipo con el que debutó en 2016 ganando la Serie Mundial en ese, su año de novato en el mejor béisbol del mundo.

Lee también: Oswald Peraza evitó una lesión grave en Triple-A

El oriundo de Puerto Cabello; que no fue cambiado por los “oseznos” durante la fecha límite de cambios, se ha formado y se ha hecho un profesional de calidad con el club del Norte de Chicago, lo ha dicho en reiteradas oportunidades. Pero muy probablemente tenga que partir de la Ciudad de los Vientos el próximo invierno cuando se declare agente libre.

Entretanto, el mayor de los Contreras está dejando los mejores números posibles para aumentar sus posibilidades de mercado y de ir a un equipo contendiente de cara a la temporada 2023.

De hecho, el carabobeño ha hecho gala de su poder, yendo en concordancia con lo hecho en zafras anteriores. Es uno de cuatro receptores que encabezan el departamento de cuadrangulares de esa posición, junto al también venezolano Salvador Pérez (Kansas City), Cal Raleigh (Seattle) y Will Smith (Dodgers). Siendo precisamente este último con quien Contreras comparte el liderato de la Liga Nacional.

Adicionalmente, también amaneció este martes encabezando a sus colegas de posición en bases alcanzadas (160), mientras que es segundo en extrabases (39).

Un out bastante difícil

Por su parte, hay que destacar que el criollo ha sido un hueso duro de roer para los lanzadores esta campaña. Pues cuesta encontrar el tipo y la ubicación de los pitcheos para ponerlo out, aunado también a la presencia que impone Contreras en el plato.

Dicho esto, es líder en pelotazos recibidos (22), por encima de Ty France y Anthony Rizzo, ambos con 17. Igualmente, es tercero de su posición en tasa de boletos (9.4%), solo detrás de Will Smith (10.6%) y Alejandro Kirk (11.2%).

Deja un comentario

Lo último