César Hernández ha refinado su condición hitteadora en 2022

El criollo lleva 53 hits y 11 dobles en 46 juegos con los Nacionales

0
97
César Hernández
César Hernández. (Foto: MLB)

El venezolano César Hernández se ha sentido a gusto en Washington, y durante esta campaña 2022 se ha visto bastante consistente con el madero, aportando a la causa de los Nacionales, que a pesar de que son últimos en su división, han visto en el venezolano a un pelotero que puede encender la chispa de su ofensiva.

Lee también: Bateo de JD Martínez en mayo impacta en las Mayores

Para empezar, hay que decir que es uno de cinco jugadores con la mayor cantidad de partidos (46), uno de dos con más apariciones al plato (205) y el que cuenta con más turnos al bate (190).

Su tiempo en el terreno de juego lo ha aprovechado muy bien, pues tiene 53 imparables (líder entre los criollos en 2022); lo que también representa la novena mayor cantidad para un venezolano en sus primeros 46 juegos con una nueva franquicia, mientras que con 11 dobles, igualó a Thairo Estrada como el segundo venezolano con más biangulares en esta zafra.

A su vez, con dos hits el jueves ante Colorado, “Cesita” llegó a 263 juegos multi-hits; quedando solo a ocho de Omar Infante (3er lugar) en la lista de camareros criollos con más juegos multi-hit en las Grandes Ligas.

De igual forma, está ubicado segundo, solo detrás de José Altuve (446) con más juegos de este estilo desde 2013.

No obstante, con promedio de .273 (de 183-50), se ubica séptimo entre los 1ros bate de la Liga; mientras que esos 50 imparables lo empatan con Mookie Betts en el segundo lugar de la MLB en 2022 desde el primer orden al bate, siendo superados ambos por Tim Anderson (57).

Deja un comentario