martes, mayo 24, 2022
InicioVenezonalos MLBGarcía apunta para más en Houston

García apunta para más en Houston

Su labor en esta zafra lo consolida como otra garantía en el pitcheo texano

Luis García ha presentado credenciales de peso para ser la otra carta bajo la manga con que Dusty Baker puede apelar para abrir un juego después de Justin Verlander en la rotación habitual de lanzadores de los Astros de Houston y con la sólida presentación de este pasado jueves en Mineápolis donde ganó su tercer lauro del año ante los Mellizos, el venezolano deja bien claro que el ritmo dominante en el montículo sigue mejorando.

García silenció a Minnesota durante cinco entradas y tan sólo le conectaron cinco hits, otorgó dos boletos pero le recetó nueve abanicados a sus rivales que le ayudaron a bajar la efectividad a una interesante cifra de 2.74.

Lee también: José Altuve encendió la chispa de los Astros

En las últimas tres aperturas del serpentinero criollo, trabajó 18 actos y el balance es impresionante: 12 hits, tres limpias, cinco pasaportes y 23 ponchados. Además, esto se une a la racha de 10 juegos en fila sin conocer la derrota por parte de la escuadra sideral, incluyendo cinco blanqueos y permitir 11 rayitas en su contra con una EFE de 0.90 (no cuentan los duelos de anoche y hoy en casa de Washington).

Y gracias a ello, Houston afronta con más optimismo el camino a entrar a los playoffs en octubre.

Deja un comentario

Lo último