Luis Arráez al frente de buen momento colectivo de Minnesota

“La Regadera” es por ahora el mejor bateador de los Mellizos

0
110
Luis Arráez
Luis Arráez. (Foto: Agencias)

El jugador de cuadro venezolano, Luis Arráez, ha estado comandando el buen momento de los Mellizos de Minnesota, quienes llegaron este martes a su victoria 27 en sus primeros 43 compromisos; la tercera cantidad más alta en la historia de la franquicia.

Lee también: Martín Pérez buscará alargar su buen momento ante Oakland

El oriundo de San Felipe consiguió a inicios de esta semana las apariciones oficiales para aparecer entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas, y al momento de escribir esta nota es tercero en promedio al bate en la Liga Americana con .354, solo superado por Tim Anderson (.365) y J.D. Martínez (.366).

Igualmente, encabeza todo el béisbol en porcentaje de embasado (.455) y es 12do en OPS (.880), por encima de nombres como Jeremy Peña (.851), Xander Bogaerts (.843), Owen Miller (.825) y J.P. Crawford (.821).

Pero lo que más ha destacado de Arráez es su disciplina en la caja de bateo; ya con las apariciones oficiales se ubica entre los ocho mejores en todo el béisbol en tasa de boletos, con 14.9% (96to en el ranking percentil), mientras que registra tasa de ponches de 6.7%; la cual es la más baja en MLB.

No obstante, esta es una combinación bastante buena para Arráez, y aunque su tendencia a tomar boletos es alta, es capaz de poner la bola en juego en la mayoría de los casos; de hecho su BABIP es de .368 (el 10mo en la Americana).

Por su parte, los Mellizos han ganado seis juegos seguidos previos a la jornada del miércoles, siendo esa la segunda racha más larga del equipo esta temporada.

Deja un comentario